¿Por qué se retrasó el partido Puebla vs. Chivas de la Liga MX?

    No deja de llover en el Estadio Cuauhtémoc y comenzaron a caer rayos minutos antes del duelo de la Jornada 11 de Liga MX.

    Video ¡Les llueve en el Puebla vs. Chivas y aplazan el partido!

    El partido Puebla vs. Chivas, correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Apertura 2025, fue retrasado debido a las malas condiciones climatológicas.

    La lluvia comenzó a caer de forma intensa tres horas antes del inicio programado del juego, 9 pm hora del Centro de México (11 pm ET).

    PUBLICIDAD

    El diluvio no paró, incluso los rayos se hicieron se presentes, y 40 minutos antes de que comenzara el encuentro el Estadio Cuauhtémoc anunció, a través de sus pantallas, el retraso del mismo.

    Hasta el momento la Liga MX no ha anunciado la hora del inicio del Puebla vs. Chivas, ya que Protección Civil debe autorizar el inicio del partido para salvaguardar a los jugadores, cuerpo técnico, staff y afición.

    Puebla llega al duelo de la Jornada 11 tras empatar ante Pachuca (2-2), mientras que Chivas derrotó al Necaxa (3-1) en la fecha pasada.

    El Rebaño marcha en el lugar 11 de la trabaja con 12 puntos. La Franja es último en la tabla con apenas cuatro unidades.

    ¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO EN LA SUSPENSIÓN DEL PUEBLA VS. CHIVAS?


    La situación en el Estadio Cuauhtémoc se complicó y el tiempo corrió en contra, ya que, por reglamento, el partido Puebla vs. Chivas podía iniciar solo hasta las 23:00 del centro de México, 1am ET (del día siguiente) y 10pm PT, esto según se explica en el artículo 35 del reglamento de la Liga MX.

    En el mismo reglamento se establece qué procedería en caso de que se tomara la decisión de no jugarse el viernes 26 de septiembre, según se relata en el artículo 42.

    Cuando un partido no pueda iniciarse por existir causas de fuerza mayor, que a juicio de las autoridades competentes éstas puedan resolverse en un lapso menor a 24 horas, y el calendario de juego de partidos oficiales y amistosos de los Clubes participantes lo permita, el juego deberá celebrarse dentro de las 24 horas siguientes, para lo cual la LIGA MX señalará la hora de inicio reprogramada, teniendo obligación el Club visitante, los Árbitros y el (los) Comisario (s), de permanecer en la sede.

    Si el impedimento continúa transcurrido este lapso, el juego se suspenderá temporalmente y corresponderá a la LIGA MX señalar la fecha y horario de su celebración.

    Relacionados: