null: nullpx
Guardianes 2020

Para Lillini, Pumas está volviendo “a los lugares donde siempre debe estar”

Tras golear a Xolos, el técnico universitario destacó el accionar de su equipo a balón parado.
30 Ago 2020 – 03:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Andrés Lillini, técnico de Pumas. Crédito: MEXSPORT

Andrés Lillini, técnico de Pumas, aplaudió la actuación de sus jugadores tras la victoria sobre Tijuana, y aseguró, que, el serle fiel a la ideología del club, ha servido para volver a los primeros planos donde se merecen estar. Cabe destacar que, la escuadra universitaria es el único equipo invicto en el Guard1anes 2020.

“Es un grupo de jugadores valientes, que van al frente, que tuvieron diferentes situaciones que sobrellevaron bien, con líderes que están metidos en un proyecto que lleva a este equipo a los primeros lugares donde siempre debe estar. Es un paso importante para lo que venimos haciendo. Tienen mucho carácter los jugadores, no solo de hoy, sino en el análisis de partidos anteriores. Tenemos una ideología que no traicionamos y le estamos devolviendo eso al Club Universidad que tenía en la cancha”, dijo Lillini en conferencia de prensa tras el duelo de la Jornada 7.

El estratega felino se confesó amante de los goles a balón parado, por lo que desde que tomó el timón del equipo, se ha enfocado en trabajar para aprovechar ese recurso.

“El tema de los goles de pelota parada, en el último campeonato mundial el 40 por ciento de los goles fue en pelota parada. Me gusta hacerlos, la forma no la tomo en cuenta. Tenemos grandes delanteros para hacerlo y mientras tengamos esa fuerza lo seguiremos haciendo”, explicó.

Cargando Video...
Talavera se quita el crédito en la victoria sobre Xolos: “Viste el corazón, fuimos todos”

Respecto al golazo que se mandó el canterano Bryan Mendoza, Lillini comentó que “tiene que seguir trabajando como cualquiera, estamos para educar, somos gente que acompaña los procesos y estos chicos todavía no son de primera división. Un gol como el de hoy fue muy valioso y el piso no lo va a perder porque los líderes son los más humildes y es imposible que se agrande. El martes jugará con liga de expansión, queremos que tenga futbol”.

Cargando Video...
¡Golazo de Mendoza! Bryan agarra adelantado a Orozco y marca desde medio campo

Lillini también habló sobre la sanción de Alan Mozo, a quien apoyará y tratará de guiarlo por el camino correcto, como a sus demás futbolistas.

“Son jóvenes, se equivocan, de jóvenes nosotros nos hemos equivocado. Tienen un castigo y se aplica el reglamento. Tenemos que acompañarlos y educarlos porque si no el futuro los va a golpear. No podemos dejarlos, necesitan de nosotros y ahí vamos a estar, somos responsables cuando hay una indisciplina. En el futuro saben que si cometen otro error así no sería bueno para ellos. Daremos vuelta a la hoja y no volverá a suceder”, señaló.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés