null: nullpx
Guadalajara

‘Nene’ Beltrán lo acepta: Chivas tocó fondo en casos de indisciplina

A pesar de ello, el mediocampista del Rebaño aseguró que el equipo está más unido que nunca y con ganas de ser campeón en el Guard1anes 2020.
5 Nov 2020 – 05:36 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Fernando ‘Nene’ Beltrán, mediocampista de Chivas, admitió que el equipo tocó fondo en casos de indisciplina que terminó en dar de baja a Dieter Villalpando, así como poner transferibles a la ‘Chofis’ López, Alexis Peña y el ‘Gallito’ Vázquez.

Sin embargo, Beltrán aseguró que los temas extracancha no han afectado el rendimiento del equipo, pero está consciente que deberán ser más disciplinados si quieren salir campeones en el Guard1anes 2020.

“No creo que haya otra forma de tocar fondo más que esta, es una situación complicada para mis compañeros, ningún futbolista quisiera salir así, pero en realidad ahora nosotros como grupo lo platicamos, lo cerramos entre nosotros porque para marcar esa diferencia que queremos debemos cuidarnos y ser más disciplinados, lo hacemos, pero creo que no nos está alcanzando, tenemos que trabajar muchísimo en ese aspecto todo el equipo. Si queremos llegar a ser campeones tenemos que trabajar muchísimo”, comentó en conferencia de prensa Beltrán, que hace poco tuvo una mejora económica en su contrato.

“En realidad no ha afectado en nada, el equipo siguió con las mimas ganas, la misma actitud, no perdemos la fe y las ganas de salir campeones. Contra Pumas salimos y demostramos dentro del campo, hablamos dentro del campo, de que el equipo quiere, y a pesar de eso, ante ese tipo de situaciones, el equipo no se desconcentra, sabemos hacia donde queremos ir y ahora estamos más unidos que nunca”, agregó.

Cargando Video...
Aplaude Ramón Morales sanciones en Chivas

El ‘ Nene’ Beltrán evitó opinar acerca de las sanciones impuestas por Amaury Vergara, presidente de Chivas, y el director deportivo Ricardo Peláez, a los jugadores mencionados.

“No soy nadie para cuestionarle a la directiva si hizo bien o mal, la decisión que tomó en realidad era algo que teníamos que cuidar muchísimo como jugadores, pero ese tema yo no lo quiero tocar, que ojalá se resuelva rápido por mis compañeros y que puedan seguir con su vida como la tenían. Es un momento complicado para cualquier persona, pero en mi opinión, como futbolista tenemos que cuidarnos mucho y a la gente que está a nuestro alrededor”.

Cargando Video...
Beltrán sigue los consejos de Almeyda: “No quiero tener conflictos”

Beltrán no quiso comparar su presente con el de su compañero la ‘Chofis’ López y confesó que sigue los consejos que en su momento le dio Matías Almeyda para no tener conflictos fuera de la cancha.

“En realidad no quiero entrar en comparaciones ni en ese tipo de conflictos, es un compañero mío (‘Chofis’ López) que siempre era muy bueno aprenderle en el entrenamiento porque es un jugador distinto, pero en lo personal yo creo que lo me ha ayudado muchísimo es la gente que tengo a mi alrededor, mi familia, personas que saben lo mucho que me ha costado llegar ahí y que me siguen apoyando, y que a pesar de que ya he llegado muy lejos no dejan que me conforme, que me estanque, que me quede con eso.

“Eso ha sido parte fundamental para mí, y a pesar de que no he tenido conflictos fuera de la cancha y que espero nunca tenerlos porque quiero ser un jugador que hable dentro del campo, que no tenga ese tipo de problemas. Matías (Almeyda) siempre fue muy claro con nosotros, siempre nos dijo que era una carrera que se acaba muy rápido y que si no la cuidábamos pues esto no dura siempre, te puede durar uno o dos años, pero después se acaba porque tú la acabas, entonces tienes que cuidar mucho tus acciones, las cosas con las que vives día a día. Es una carrera muy difícil, muchos distractores, mucha fama, mucho problema que a veces como futbolista, tan joven, te llega y te pega muy rápido”, externó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés