null: nullpx
Mazatlán FC

Morelia podría tener equipo en la liga de expansión

Exfutbolistas, empresarios y políticos se han unido para no dejar sin futbol a la ciudad.
3 Jun 2020 – 08:22 PM EDT
Reacciona
Comparte

En Morelia diversas personalidades han decidido unir esfuerzos con el objetivo de que la ciudad no se quede sin futbol tras la mudanza del club a Mazatlán.

Por medio de sus redes sociales, el 'Fantasma' Figueroa ha informado que se ha reunido con empresarios para buscar inversiones que permitan al estado de Michoacán tener un equipo que supla al extinto Monarcas. Dicho proyecto, apoyado por exjugadores como Darío Franco y Heriberto Morales, ha tocado base con el gobierno estatal, que ha mostrado buena disposición.

Según información del periodista Marco Malvido, las gestiones se han acelerado para que el nuevo equipo que llevaría por nombre Atlético Morelia y buscaría usar el escudo de los años noventa, se una a la Liga de Expansión que sustituirá al Ascenso MX. Alrededor de 8 grupos empresariales son los que se han sumado a la idea.

Esta información toma fuerza tras los twits publicados por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien se comprometió a que el futbol de Primera División vuelva pronto a la capital del estado.

Declaraciones del exjugador del Morelia, José Antonio 'Tato' Noriega, en entrevista con el periodista de TUDN, Bruno Valencia, señalan que durante su etapa como directivo del club supo que la más alta cúpula estaba inconforme con varias situaciones alrededor del equipo, por lo que la mudanza no es algo que sorprenda.

"Ya son 12 años de que estuve en la dirección deportiva de Morelia; en mi época sí escuché lamentos de directivos y presidentes, 'qué mal que no podamos subir los precios, qué mal que no haya patrocinadores locales, qué mal que el gobierno, qué mal que empresarios', pero por eso si esto se ha generado, háganlo público y traten de resolverlo", indicó.

Por su parte, Carlos Pavón, campeón con Monarcas en 2001, afirmó que se mantiene en contacto con otros jugadores de esa generación que intentan de alguna manera solidarizarse con la afición y buscar soluciones.

Asimismo, una segunda alternativa sería la de sumarse a la naciente Liga de Balompié, que aunque no está afiliada a la FMF, ya tiene hay algunos equipos confirmados para integrarse a su primera temporada.

Las reacciones a la desaparición de Monarcas Morelia

Loading
Cargando galería


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mazatlán FC

Más contenido de tu interés