null: nullpx
Monarcas Morelia

Monarcas mantiene el invicto en casa con partidazo de Sosa ante el Pachuca

El portero uruguayo se lució ante los Tuzos hasta que el 'Pocho' Guzmán rescató el empate en el Morelos, donde Morelia sigue imbatido.
22 Ago 2018 – 9:55 PM EDT

Morelia y Pachuca dieron un entretenido partido en el Estadio Morelos que acabó empatado 1-1 al inicio de la jornada 6 del Apertura 2018 en la Liga MX.

Los Tuzos no supieron aprovechar su momento y Sebastián Sosa fue clave para que su equipo mantuviera el invicto en casa. Monarcas se adelantó con poco y Víctor Guzmán rescató un punto para los hidalguenses.

Los primeros minutos le pertenecieron al Pachuca que generó por lo menos cuatro ocasiones de gol ante el desorden defensivo de Monarcas. Los Tuzos tuvieron la primera clara en un tiro al travesaño de Franco Jara apenas al 10’.

Después, Ángelo Sagal perdonó con un remate de cabeza que se fue por arriba y Sosa empezó su show frustrando una colada de Francisco Figueroa para luego ver marcharse un tiro lejano del ‘Burrito’ Hernandéz.

Entonces, pasada la media hora, Morelia cambió los papeles y tomó la iniciativa. Primero avisó con Ray Sandoval tras jugada de pivote entre peruanos. Y en la siguiente jugada cayó el primero con un testarazo letal dentro del área.

Irven Beybe Ávila se elevó adelante del manchón penal y rompió el cero con un cabezazo picado, a pase de Carlos Guzmán, que no pudo contener Alfonso Blanco para poner 1-0 del Morelia al 37’.


Monarcas mejoró desde que tomó la ventaja y Diego Valdés estuvo muy cerca de hacer el segundo en una calca de la jugada del tanto purépecha. Tuzos aguantó y así se fueron al descanso.

En la parte complementaria Pachuca volvió a comenzar agresivo buscando la portería rival con sendos remates de Víctor Guzmán y un zurdazo de Sagal, pero ambos se toparon con las manos de Sosa. Por Morelia, poco y nada en el segundo tiempo salvo un mal rechace de Murillo que casi es autogol.

Al 74' José Ulloa desperdició una buena llegada, la bajó con el pecho pero se tardó mucho en disparar, dejando ir una oportunidad de empatar. Poco después, Sosa le quitó un 'bombón' al argentino tras pase de Erick Aguirre.

Luego el arquero urugayo del Morelia hizo un atajadón monumental a otro remate de Ulloa, pero en la siguiente jugada recibió el gol del empate en el enésimo ataque de los Tuzos. El 'Pocho' perforó la cabaña de Monarcas con un sútil desvío de cabeza luego de un pase a larga distancia.


En la recta final del encuentro la polémica se hizo presente en el Morelos. Primero Gastón Lezcano fue derribado por el arquero Blanco en el área tuza, y luego Ulloa también cayó por un jalón de Guzmán, pero el silbante Roberto Ríos no pitó ninguna como penal y el juego terminó igualado 1-1 en Morelia.

RELACIONADOS:Monarcas MoreliaPachuca

Más contenido de tu interés