null: nullpx
Guardianes 2020

¡Misma dosis! Chivas pinta de rojo y blanco el Clásico Tapatío

Malcorra erró un penalti en la segunda parte que pudo haber significado el empate en el Akron.
17 Oct 2020 – 10:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las Chivas se llevaron el Cláscio Tapatío ante Atlas con goles del 'Cone' Brizuela, Uriel Antuna y JJ Macías, además de una atajada de penalti de Raúl Gudiño en la Jornada 14 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Desde el primer silbatazo Chivas se encargó de que el Clásico Tapatío se pintara de rojo y blanco al adueñarse del balón y proponer al frente. Isaác Brizuela avisó al 24' con un potente disparo de media distancia que "besó" el poste lejano de Camilo Vargas.

En todo el primer tiempo, Atlas solo tuvo dos llegadas de peligro, una de ellas la protagonizó José Abella pasadita la media hora de juego, cuando en un tiro de esquina se levantó ante la inexistente marca a primer poste para peinar con la cabeza y asustar al Rebaño.

El monopolio del baló le rindió dividendos a las Chivas, que minutos después de la llegada rojinegra encontró el primer gol en los pies de Uriel Antuna, cuando éste recortó hacia el centro desde la banda y disparó raso y cruzado para colar el balón entre las piernas de los defensas y vencer a Vargas.

Cargando Video...
¿El último Clásico de ‘Chofis?, Chivas prepararía su salida

Cuando agonizaba la primera parte, Chivas armó una jugada de fantasía entre 'Canelo' Angulo, Antuna y JJ Macías. El primero cambió de juego para el autor del primer gol y éste sirvió de primera para que Macías solo empujara el esférico y clavara el segundo tanto del compromiso y el quinto en su cuenta personal.

Atlas todavía tuvo una última que Luciano Acosta se perdió de forma increíble cuando quedó de frente al arco, pero cruzó demasiado su disparo.

Ya en la segunda parte, el 'Gallito' Vázquez le dio esperanzas al rival cuando derribó a Jairo Torres en el área al 69'. El central decretó la pena máxima, pero Víctor Malcorra erró su remate y Raúl Gudiño aguantó para evitar la caída de su arco.

Chivas capitalizaría el error hasta el minuto 85, cuando 'Cone' Brizuela culminaba una triangulación fenomenal, pero casi de inmediato, Atlas respondió con el tanto de Ignacio Jeraldino tras un desatención en el área del Rebaño.

Ya en tiempo agregado, el árbitro penalizaba de nuevo a Chivas desde los 11 pasos y esta vez Malcorra sí mandó a guardar el esférico, pero con segundos en el reloj los rojinegros no pudieron empatar el encuentro.

La reacción de Atlas llegó demasiado tarde, ya que dejó escapar un Clásico Tapatío más y sigue en el fondo de la tabla. Chivas se mantiene en zona de Liguilla con tres jornadas por disputarse en Guard1anes 2020.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2020GuadalajaraAtlas

Más contenido de tu interés