null: nullpx
Mikel Arriola

Mikel Arriola señala que habrá cambios en calendario de Liga MX del 2022 por el Mundial

El presidente del certamen mexicano aceptó que "la prioridad es la selección", por lo que tendrán que ajustar su calendario al de la Copa del Mundo.
23 Nov 2021 – 10:50 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, indicó que el calendario de los torneos mexicanos e internacionales sufrirán modificaciones debido al Mundial Qatar 2022 que se realizará entre Noviembre y Diciembre.

Arriola aclaró para los micrófonos de TUDN que la prioridad es la selección mexicana, por lo que están dipuestos a hacer los cambios necesarios para ayudar al Tricolor.

"Se trata de que nuestra selección tenga el tiempo que tienen las demás selecciones que van a competir, vamos a ver cómo se desarrolla el año y muy seguramente entre diciembre y mayo vayamos a tomar una decisión sobre la segunda mitad del año que viene. Sabemos que será el primer Mundial que se juegue en otoño e invierno, siempre subrayando que nuestra selección no tenga ninguna desventaja en cuanto a calendario", dijo.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el certamen del segundo semestre del año se juegue sin Liguilla, el directivo no descartó la posibilidad y aclaró que es un tema que está por revisarse, "Aún no tomamos determinaciones en ese sentido, pero si tendrá que reflejar el Mundial el segundo semestre del año que viene".

Además, defendió la reclasificación, que ha divido opiniones: "La repesca ha caído muy bien, estás hablando de una fecha que le gusta a la gente porque es matar o morir, en esta ocasión tuvimos equipos grandes, si sumas en términos de afición lo que representan Pumas, Cruz Azul y Guadalajara, estás hablando de un poquito más de la afición mexicana. Se vio en términos deportivos muy bien nivel, fue muy espectacular, se metieron muchos goles, otra vez otro producto mexicano que puede llegar para quedarse".

Respecto a la reducción de directores técnicos mexicanos en la Liga MX, indicó que los clubes tienen total libertad de contratar a quien consideren prudente y es algo que rebasa sus funciones.

"Los equipos son libres para contratar lo que ellos creen que les va a dar mejores resultados, vivimos en un mercado libre, donde la oferta de téncicos es amplia, y creo que eso también ayuda a los técnicos mexicanos, detenemos dos director técnicos mexicanos 'Top' en la liguilla, a Miguel Herrera y Javier Aguirre y un fenómeno muy relevante en la Liga de Expansión donde la mayoría de los entrenadores son mexicanos, tenemos que buscar ese recambio", apuntó.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés