null: nullpx
Guardianes 2020

¡Por fin ganó! Mazatlán FC consiguió el primer triunfo de su historia

Con una polémica actuación arbitral y del VAR, el cuadro sinaloense se impuso a un Toluca que exhibió sus carencias a la defensiva.
8 Ago 2020 – 12:37 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Llegó el primer triunfo de Mazatlán FC y llegó con una gran polémica arbitral… Los dirigidos por Paco Palencia derrotaron 2-1 al Toluca en la Jornada 3 d el Guard1anes 2020.

Una muy rigurosa expulsión para los locales tras una larga revisión del VAR y un muy minucioso gol anulado al Toluca, fueron las decisiones polémicas que dejó el partido y el cuestionable trabajo del árbitro Óscar Mejía.

Cargando Video...
¡Entra por la lesión de Gonzalo Jara y es expulsado! El VAR manda a bañarse a José Ortiz

El partido era disputado entre ambas escuadras, no había mucha claridad al frente y de hecho así llegó el gol.

Jorge Padilla hizo una buena jugada por derecha, desbordó y metió un centro que Toluca defendió muy mal, dejaron solo a Aristeguieta, quien en su intención de bajarla, terminó por mandarla al fondo con la rodilla, sí, ¡con la rodilla!

El gol no le vino nada bien a los dirigidos por Paco Palencia que dejaron la iniciativa al Toluca y poco a poco se fueron metiendo en su área hasta que llegó la buena pared de Canelo y Estrada.

Cargando Video...
¡Ánimos calientes! ‘Chepo’ de la Torre se encara con la banca del Mazatlán FC

El argentino comenzó la jugada, cedió en los linderos del área a Estrada, quien le devolvió la pared, Canelo disparó, pero Fraga alcanzó a desviar solo para que el ecuatoriano la empujara y pusiera el 1-1.

Poco le duró el gusto a los del Chepo de la Torre, pues otra vez la defensa adoleció cuando Maidana midió mal un trazo por aire que Sansores intentó definir, el portero rechazó y Aristeguieta definió con una acrobacia para devolver la ventaja a los sinaloenses.

Todo se le complicó al Mazatlán FC cuando Gonzalo Jara se tuvo que ir de cambio por lesión y se agravó más cuando llegó la revisión del VAR y la muy rigurosa expulsión de José Ortíz.

El defensa chileno salió a los 20 minutos y entró Ortíz, quien vio la roja antes de que culminara el primer tiempo.

Cargando Video...
¡Se lucen los porteros con las atajadas! Se salva el arco de Mazatlán y luego el de Toluca

El defensa del cuadro sinaloense se tendió en una barrida en la que jugó la pelota, pero los árbitros del video no lo vieron así, llamaron al silbante Óscar Mejía y tras una larga revisión de más de 4 minutos, decidió marcar falta y echar al jugador colombiano que apenas tenía unos cuantos minutos en una pésima decisión arbitral.

El show del VAR continuó en el segundo tiempo cuando le anularon un golazo al recién ingresado y debutanto Joao Plata por un milimétrico fuera de juego del 'Dedos' López, que en principio no parecía, pero que luego, con las diferentes repeticiones sí lo fue claro por un punterazo de Estrada.

Cargando Video...
¡Le quitaron un golazo en su debut! Un polémico VAR le arruina el festejo a Joao Plata

Toluca no tuvo para mucho más pese a jugar más de 50 minutos con un hombre más y sumó su segundo descalabro del torneo y Mazatlán se quedó con los primeros 3 puntos de su corta historia.

Ambos deberán pensar ya en la Jornada 4 que se jugará a media semana. Mazatlán FC visitando a Necaxa y Toluca metiéndose en el Jalisco para chocar ante un urgido Atlas.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2020Mazatlán FCToluca

Más contenido de tu interés