null: nullpx
Guardianes 2020

Marco Rodríguez: "Quiero dirigir, me duelen los dedos de tocar puertas"

El exárbitro mencionó que ha pedido ayuda a los técnicos de Tigres y América, pero no ha tenido oportunidades en el banquillo en México.
2 Sep 2020 – 11:36 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Marco Antonio Rodríguez sentenció en exclusiva con TUDN que busca dirigir un club en el futbol mexicano, pero no le han dado la oportunidad para aportar su experiencia en las canchas, pues asegura que, a diferencia de Europa, los equipos no creen en sus entrenadores.

"Yo quiero dirigir. Me duelen los dedos de tocar puertas, estuve con el tema de Salamanca, el directivo era mexicano. Quisieron jugar futbol europeo, pero con ética a lo mexicano, a qué me refiero, tú tienes que confiar en tu entrenador, no puedes imponerle nada, quieren que seas un títere y que te puedan manejar.

"Entonces yo lo que hice con mi equipo fue ver pocos partidos, ver los videos y reconocer las carencias. Me fije en sus fuerzas básicas y había mucha calidad, jugadores mexicanos. Entonces quise escogerlos para mezclar la juventud con la experiencia, pero no me dejaron y al final me terminaron echando, ellos argumentaron lo que quieran", confiesa Marco Rodríguez, a quien dicho tropiezo no parece desalentarlo en lo más mínimo.

Cargando Video...
Marco Antonio Rodríguez destaca la función del coaching en el futbol

El exárbitro mundialista reveló que ha pedido ayuda a directores técnicos renombrados en la Liga MX como 'Tuca' Ferretti y Miguel Herrera, pero simplemente no ha tenido oportunidad.

"En primera división le pedí apoyo al ‘Tuca’ Ferretti, a Miguel Herrera, les dije que les puede ayudar el futbol interdisciplinario, no crean que saben todo, siempre se requiere de un bagaje de mucha gente, como lo tiene Guardiola, Zidane, no son muchos, pero tienen su gente que te puede dar una visión distinta como entrenador".

Marco Antonio Rodríguez no pierde la esparanza, pues confía en su preparación que realizó en España --estudió para ser director deportivo y tiene una maestría para ser entrenador de futbol--, con la cual ya puede dirigir en primera, segunda y tercera división en la Madre Patria.

Por último, Rodríguez vaticina que el 'Loco' Abreu será un gran entrenador, pues dice que toda su vida a dirigido a sus compañeros de equipo.

"El que la va a romper como entrenador es el ‘Loco’ Abreu, el tipo te sabe muchísimo de futbol, es que él ha dirigido siendo jugador, él ha sido entrenador en el El Salvador, etc., y sus conceptos funcionan", concluye.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2020AméricaTigres

Más contenido de tu interés