null: nullpx
Guardianes 2020

Liguilla: los títulos de los ocho clubes que disputarán la Fiesta Grande de la Liga MX

La liguilla presenta 8 equipos que han festejado títulos en la Liga MX a lo largo de su historia.
24 Nov 2020 – 07:36 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2020 marcan el camino a la definición de un nuevo campeonato de la Liga MX, en el que uno de los ocho clubes que participarán en la liguilla 2020 tendrá la oportunidad de sumar un trofeo a sus vitrinas.

Todos los equipos que participan en los cuartos de final de la liguilla MX, ya saben lo que es celebrar títulos, unos más ganadores que otros.

Por ello, de los partidos de ida y vuelta que disputarán Puebla vs León, Chivas Guadalajara vs América, Tigres vs Cruz Azul y Pachuca vs Puma UNAM, hay quienes tienen un pasado reciente lleno de celebraciones y este factor sí que podría pesar a la hora de definir al nuevo monarca del Torneo Apertura 2020 del futbol mexicano.

Club León
El equipo que dirige Ignacio Ambríz completó una temporada memorable con 12 triunfos, 4 empates y apenas una derrota. Un total de 40 puntos le dan la etiqueta de favorito para buscar su octavo título de Liga MX. La última vez que ganó un torneo corto fue en el Apertura 2014. Además, el equipo cuenta con 5 Copa MX y 5 Campeón de Campeones.

Pumas de la UNAM
El cuadro que hoy dirige el técnico Andrés Lillini terminó en la segunda posición en la temporada regular del Torneo Guard1anes 2020 y hoy es considerado como uno de los más fuertes para ganar el título. Pumas suma un total de 7 Ligas, 1 Copa de México y 2 Campeón de Campeones. La última vez que ganó un trofeo de la Liga MX fue en el Clausura 2011.

América
Las Águilas no solamente son el equipo más popular de México sino también el más laureado. Cuentan en su vitrina con 35 trofeos distribuidos en 13 de la Liga MX, 6 Copa de México, 6 Campeón de Campeones, 8 ConcaChampions y 2 Interamericanas. Además, el técnico Miguel Herrera estaría buscando su quinto título como entrenador de las Águilas, lo que le convertiría en el máximo ganador de trofeos de esta institución.

Cruz Azul
De la mano de Robert Siboldi, la máquina buscará acabar con una sequía de 23 años sin ganar títulos en la Liga MX. En su historia Pachuca ha ganado 8 campeonatos de la primera división, 4 Copas de México, 2 Campeón de Campeones, 6 Liga de Campeones de la Concacaf y 1 Súpercopa MX.

Tigres
El equipo dirigido por el Ricardo Ferretti tiene un historial de 13 títulos en la primera división de México, distribuidos en 7 liga MX, 3 Copa MX y 3 Campeón de Campeones. El conjunto felino es de los recientes campeones que tiene esta liguilla, ya que su última celebración la tuvo en el Clausura 2019.

Guadalajara
Las Chivas son el segundo equipo que más campeonatos ha ganado en México, en sus vitrinas tiene 24 trofeos distribuidos en 12 ligas, 4 Copas de México, 7 Campeón de Campeones y 1 Supercopa de México. Su celebración más reciente fue cuando ganó el Clausura 2017 y la Copa de esa misma temporada. Ahora buscan cambiar su suerte con el técnico Víctor Manuel Vucetich.

Pachuca
Los dirigidos por Paulo Pezzolano saben ganar campeonatos, tienen seis ligas, la última la conquistaron en la temporada 2015-2016, pero además ganaron en 5 ocasiones la Liga de Campeones de la Concacaf y es el único equipo mexicano que ha ganado un torneo de Conmebol tras imponerse en la Copa Sudamericana 2006.

Puebla
El equipo de Juan Reynoso Guzmán eliminó en el repechaje MX al equipo de Monterrey. En su historial, Puebla suma 10 trofeos distribuidos en 2 ligas, 5 Copas de México, 3 trofeos Campeón de Campeones, 1 Supercopa de México y una Copa de Campeones de la Concacaf.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés