null: nullpx
Guardianes 2020

Liguilla: jugadores de la Liga MX que vistieron las playeras de Chivas y América

Previo al clásico nacional en liguilla repasamos a los jugadores que lucieron las playeras de Chivas y América.
24 Nov 2020 – 09:14 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Chivas y América se enfrentarán en los cuartos de final de la liguilla del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, el duelo de ida se disputará este miércoles 25 de noviembre en el estadio Akron y marca el camino que uno de los dos equipos hacia el título del Torneo Apertura 2020.

El clásico nacional del futbol mexicano cumplió 60 años y esta temporada lo celebrará de una manera épica, ya que Chivas vs América se enfrentarán en la liguilla de la primera división del futbol profesional mexicano, en lo que será uno de los duelos más interesantes de la Fiesta Grande, debido a que será una final adelantada entre las instituciones más laureadas del país.

Hay un punto en la historia que ha generado mayor rivalidad entre estos dos equipos, y es que tanto América como Chivas comparten futbolistas que fueron figuras vistiendo ambas playeras.

1. Oribe Peralta
El delantero de 36 años es uno de los que recientemente cambió el camerino por el de su máximo rival. En 2019, el atacante nacido en Torreón vistió la camiseta de las Águilas del América y ahora defiende la de Chivas de Guadalajara.

Con las Águilas del América jugó 216 partidos, anotó 73 goles y entregó 27 asistencias, además logró dos títulos de Liga MX con el Apertura 2014 y 2017, una Copa MX en el Clausura 2019 y dos Concachampions entre 2015 y 2016.

El jugador llegó finalizando 2019 al cuadro de las Chivas y apenas tiene 21 partidos, dos goles y una asistencia; además de la oportunidad de salir celebrando en la Liguilla.

2. Jesús Molina
El centrocampista actualmente usa el dorsal 5 y es capitán del rebaño sagrado, ha jugado 15 partidos ha recibido 5 tarjetas amarillas y convirtió dos goles hasta la fecha. Sin embargo su pasado fue azulcrema.

Con la playera de las Águilas del América jugó apenas nueve partidos, pero ganó la Liga MX del Apertura 2014 y la ConcaChampions de 2015.

3. Fernando González
El centrocampista de contención de 26 años de edad llegó finalizando el 2019 al equipo de las Águilas del América, desde entonces ha jugado 11 partidos no ha marcado goles y entregó una asistencia. Sin embargo, entre la temporada 2915 y 2016 jugó con las Chivas de Guadalajara.

OTROS CASOS
Ricardo Peláez
Jugó con las Águilas entre 1985 y 1998, ganó un título y finalmente pasó a la institución tapatía.

Oswaldo Sánchez
El caso del portero fue uno de los que quizá le dolió más a los seguidores del rebaño sagrado, porque era figura cuando fue traspasado al conjunto del América, donde jugó tres temporadas para regresar nuevamente a la institución de Guadalajara y ganar un título en el año 2006.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés