null: nullpx
Guardianes 2020

Liguilla: historial en la fiesta grande de Pachuca vs Pumas por la Liga MX

Hay rivalidad por los cuartos de final de la liguilla de la Liga MX entre Pachuca vs Pumas.
25 Nov 2020 – 09:41 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El partido de ida por los cuartos de final de la liguilla de la Liga MX entre Pachuca vs Pumas se disputará este jueves con transmisión en vivo de TV por TUDN y Univision. Pachuca finalizó la temporada en la novena posición y tuvo que pasar por el repechaje frente al conjunto de Santos Laguna, equipo al que derrotó con goleada de 3 por 0 en el Estadio Corona. Ahora, los Tuzos quieren demostrar que son un candidato con las credenciales suficientes para terminar conquistando el Torneo Guard1anes 2020.

La demostración del Pachuca, equipo dirigido por Paulo Pezzolano , en el partido de repechaje fue sencillamente apoteósico. Se sabía que la serie contra Santos Laguna era una de las más parejas de la postemporada, pero los Tuzos regalaron una degustación de buen juego, orden táctico y capacidad ofensiva, todo lo necesario para salir campeones.

Apenas corría el minuto 36 el compromiso y Víctor Guzmán ponía adelante a Pachuca en el Estadio Corona, un gol que sirvió para irse al descanso con ventaja. Sin embargo, el equipo reaccionó con más carácter en la segunda mitad y Óscar Murillo puso el segundo gol a los 55', finalmente Roberto de la Rosa consiguió el gol para completar el triunfo en la fracción 85'.

PUMAS EN APERTURA 2020
Pumas que dirige Andrés Lillini , prefiere pasar desapercibido y hacer que su rival se olvide de que finalizaron segundos en la tabla de clasificación de la temporada regular del campeonato de la primera división del fútbol mexicano.

El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México cerró la temporada con una racha de 6 compromisos sin conocer la derrota. la última vez que el equipo sufrió un revés fue el pasado 21 de septiembre en la jornada número 11 del Torneo Apertura, cuando salieron derrotados 2-0 ante León. En sus últimos tres partidos consiguieron 4 empates y 2 victorias.

HISTORIAL DE ENFRENTAMIENTOS
Pachuca vs Pumas tienen entre sus antecedentes 53 enfrentamientos desde el primer registro del 8 de septiembre de 1996, cuando ambos equipos finalizaron igualados a cero goles durante el compromiso de la quinta fecha del Torneo de Invierno de 1996.

Pumas acumula un total de 15 triunfos y 22 empates, los universitarios tienen juegos ganados como locales y la misma cantidad en las diferentes visitas que ha realizado al Estadio de Pachuca.

COINCIDENCIAS EN LA SERIE
Si hay algo que es verdad y que no pueden negar ninguno de los dos equipos es que esta es una de las eliminatorias más parejas de los cuartos de final, no sólo por el registro de números, además de establecer una mínima diferencia entre juegos ganados y perdidos muestra que ambos clubes se han convertido 63 goles cada uno.

De los últimos seis enfrentamientos entre estos dos equipos la serie muestra que cada equipo ha conseguido dos triunfos y dos empates.

EN LIGUILLA
Estos clubes se han enfrentado en tres ocasiones en partidos de postemporada. La primera ocasión en el Apertura 2006 y Pachuca eliminó a Pumas en cuartos de final con marcador global de 2-1.

La segunda oportunidad fue en la final del Torneo Clausura 2009 y Pumas de la UNAM se coronó luego de imponerse 3-2 en ambos duelos.

El último enfrentamiento fue en los cuartos de final del Clausura 2014 y Pachuca dominó la serie con un marcador global de 5 -3.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés