null: nullpx
Guardianes 2020

Liguilla: antecedentes de los enfrentamientos entre Puebla vs León por la Liga MX

Encuentros recientes entre Puebla vs León por la Liga MX.
24 Nov 2020 – 09:38 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Puebla terminó la temporada regular en la casilla número 12, fueron los últimos en clasificarse a la fase del repechaje y allí eliminaron al cuadro de Monterrey, el último campeón de la Liga MX. Ahora, la responsabilidad será más grande, debido a que tendrán que enfrentar al Club León, el equipo con los mejores números en el Torneo Guard1anes 2020. El partido Puebla vs León abrirá este miércoles las acciones por la liguilla MX.

El Puebla vs León ya se enfrentaron en la jornada número 15 de este Torneo Apertura 2020, el compromiso se jugó el pasado 23 de octubre en el estadio Cuauhtémoc, el mismo escenario donde tendrá lugar el compromiso de ida de los cuartos de final de la liguilla de la primera división del futbol profesional mexicano.

En esa oportunidad el equipo de León marcó diferencia a los 53’ minutos del compromiso con el tanto de Emmanuel Gigliotti. Llegaría el gol de Ángel Mena para ampliar la ventaja al minuto 69' pero los últimos 20 minutos fueron de infarto para los dirigidos por Ignacio Ambriz. Primero, porque se quedaron con uno menos tras la expulsión de Pedro Aquino Sánchez y luego por la presión que supuso el tanto de descuento anotado por Daniel Álvarez al minuto 77'.

HISTORIAL DE PARTIDOS
La serie de compromisos entre Puebla vs León es de apenas 28 duelos, el conjunto de la banda tiene 10 victorias, mientras que la fiera tiene otras nueve, que es el mismo número de ocasiones en las que han terminado en empate.

Pese a la ligera ventaja de triunfos que favorece a Puebla, la diferencia de goles marcados es para el cuadro de León que ha anotado en 38 ocasiones y ha recibido 35 en su pórtico.

Un dato que sí parece realmente importante es que de los últimos cinco compromisos que han disputado estos dos clubes y en los cuales Puebla ha jugado como local, Leona ha sacado una pequeña ventaja de tres triunfos, un empate y apenas una derrota.

OTROS DATOS
Esta será la cuarta ocasión seguida en la cual Puebla jugará como local frente a León en un partido correspondiente a la Liga MX. Sin embargo, la fiera ha sabido sacar dos triunfos y apenas una derrota. El pasado 23 de octubre León ganó 2 goles por 1, pero perdió por ese mismo marcador el 27 de septiembre de 2019. Su mejor resultado fue el del 12 de abril del año 2019 cuando se impuso con goleada de 3 por 0.

Puebla tiene una racha inmejorable en sus últimos tres partidos de Liga MX en los que sacó dos victorias y un empate. Sin embargo, León acumuló un total de 14 partidos sin conocer la derrota en este actual campeonato, en el camino dejó 11 triunfos y 3 empates y aún tiene posibilidades de extender la racha ganadora.

Puebla confía en el olfato goleador de Santiago Ormeño, quien anotó tres de los últimos seis goles del equipo en los partidos de la Liga MX, aunque todos llegaron desde el punto de penal.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2020PueblaLeónLiga MX

Más contenido de tu interés