null: nullpx
Guardianes 2020

Liguilla 2020 | Pumas espera por rival que saldrá del repechaje de la Liga MX

Pumas UNAM se metió directo en la liguilla 2020 de la Liga MX al quedar como segundo mejor del Torneo Guard1anes.
20 Nov 2020 – 09:07 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pumas, conjunto que dirige Andrés Lillini, avanzó a la fiesta grande del futbol mexicano como el segundo mejor durante la temporada regular del Torneo Guad1anes 2020. El plantel universitario finalizó con 32 puntos, ocho menos que el líder León, pero también demostró que es de los mejores clubes que tendrá la liguilla de la primera división de la Liga MX.

Los torneos cortos del futbol profesional mexicano aparentemente están hechos a la medida de los segundos mejores clubes de la temporada regular, 14 títulos acumulan los conjuntos que finalizan en los puestos de escolta durante cada temporada y en este renglón el plantel de Pumas de la UNAM ya tiene experiencia al imponerse en el Clausura del año 2011.


Las opciones de los universitarios son bastante palpables para la postemporada, el equipo que dirige el técnico Andrés Lillini fue el que más veces empató durante el torneo, ocho compromisos de los 17 que disputó terminaron con la pizarra en tablas, pero además de esto, los Pumas apenas perdieron un compromiso y fue justamente ante el Club León, el equipo que finalizó como líder indiscutible de la temporada regular de la Liga MX.

Otro de los números que sorprenden del equipo universitario es que finalizaron con 29 goles a su favor, dos más que León; y 17 tantos recibidos, un promedio de un gol por partido, sólo superado por la fiera que fue el equipo que menos goles encajó durante toda la temporada regular, finalizando con 14 celebraciones en contra.

PUMAS LIGUILLA LIGA MX
El equipo de la Universidad Nacional Abierta de México (UNAM) tiene 85 temporadas en la primera división y ha disputado la liguilla en 38 ocasiones, esta será su oportunidad número 39, en la que buscará su octavo campeonato de la primera división del futbol mexicano. Pumas tiene la responsabilidad de mejorar algunos detalles para confirmarse como candidato al título.

Pumas ha jugado 13 finales del campeonato de primera división del futbol mexicano y ha ganado en siete, aunque las 38 liguillas que ha jugado en la mayoría de ellas ha finalizado como el cuarto mejor equipo de la fiesta grande de la Liga MX.

PUMAS EN EL TORNEO GUARD1ANES 2020
Pumas enfrentará al ganador de la serie entre Tigres vs Toluca, ambos equipos se medirán en la fase de repechaje que reúne a los ocho equipos que finalizaron clasificados entre la quinta y la doceava casilla del Torneo Guard1anes 2020.


VS TIGRES
El duelo de felinos por la temporada regular se jugó el pasado 22 de agosto, era el compromiso correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura 2020 y finalizó con empate a un gol. André-Pierre Gignac abrió el marcador al minuto 77 y el paraguayo Carlos González puso el empate en el agregado (min. 90+1’).

VS TOLUCA
Pumas se impuso al cuadro de los diablos rojos con marcador de un gol por cero, en el partido celebrado el pasado 18 octubre y correspondiente a la décima cuarta fecha del campeonato de la primera división mexicana. El partido se definió con el autogol del arquero de Toluca, Luis Manuel García.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2020Pumas UNAMLiga MX

Más contenido de tu interés