null: nullpx
Guardianes 2020

Liguilla 2020 | América espera rival del repechaje de la Liga MX

Por su historia, las Águilas del América es uno de los grandes del futbol mexicano, con más posibilidades en liguilla y de título de la Liga MX.
19 Nov 2020 – 09:51 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las Águilas del América, club que dirige Miguel ‘Piojo’ Herrera, persigue varios récords en esta temporada, individuales y como equipo. Ya está en la fase de liguilla 2020 esperando por su rival que saldrá del repechaje, por esta y otras razones, es uno de los clubes con más apuestas a su favor para imponerse como el nuevo monarca del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

América se metió en los cuartos de final de la liguilla del Torneo Apertura 2020 con el tercer mejor récord del campeonato, a pesar que finalizara empatado en puntos con el conjunto de Pumas, las Águilas tuvieron que conformarse con el tercer lugar por la diferencia entre los goles marcados y los recibidos en las 17 fechas del campeonato.

Durante las primeras cinco jornadas del Torneo Guard1anes 2020, el América del 'Piojo' Herrera estuvo al frente de la clasificación general, sin embargo, al equipo le llegó una racha negativa y así perdió la punta del campeonato, terminando finalmente en la tercera casilla, pero con el boleto asegurado directo hacia los cuartos de final de la Liga MX.


AMÉRICA LIGUILLAS
El conjunto capitalino tiene el récord del club que más veces ha disputado la liguilla de la Liga MX, pero además, posee también el récord como el equipo que más veces ha ganado el torneo local y el del más títulos acumulados en toda la historia de la primera división del futbol mexicano.

América es de esos clubes que siempre destaca como favorito para terminar ganando la temporada, y en esta ocasión no habrá excepciones para pensar algo diferente, ya que el equipo llegó a su temporada número 103 en la primera división MX, nunca descendió de categoría y además es el que más veces ha estado en la liguilla.

LIGUILLA AMÉRICA
El conjunto de las Águilas del América tiene uno de los retos más importantes de todo el futbol profesional mexicano y es que ha disputado la liguilla MX en 57 ocasiones, un número que nadie más ha podido conseguir, además el equipo ha ganado 13 de estos torneos de postemporada y en esta ocasión también parten como favoritos.

No va a ser fácil su camino hacia la semifinal del torneo, debido a que los capitalinos tendrán la oportunidad de medirse a su clásico rival: las Chivas de Guadalajara, siempre y cuando el conjunto tapatío pueda vencer al equipo de santos en la temporada regular.

El equipo de Miguel Herrera sabe que hizo una formidable temporada en el Torneo Apertura 2020, incluso finalizaron como el equipo que más goles convirtió a sus rivales durante las 17 fechas del Torneo Guard1anes 2020. Los capitalinos consiguieron 31 goles durante el torneo, lo que se traduce en un promedio de 1.8 goles por cada 90 minutos disputados.

Entre los posibles rivales en la liguilla pudiera estar Chivas, vale la pena recordar que el Clásico Nacional se jugó el pasado 19 de septiembre durante la jornada número 11 y terminó con triunfo a favor de las Águilas, el único gol del compromiso fue obra de Giovanni Dos Santos.

Otra posibilidad es que el América se mida en liguilla a Santos Laguna, con quien también sacó un resultado positivo al imponerse 3 goles por 1, esto durante la cuarta jornada del campeonato. El partido se jugó el 13 de agosto y finalizó con marcador de 3 por 1 a favor de los azulcremas.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2020AméricaLiga MX

Más contenido de tu interés