null: nullpx
Guardianes 2020

Liguilla 2019: Así se tituló Monterrey como campeón de la Liga MX ante las Águilas del América

Rayados de Monterrey, el último campeón de la Liga MX 2019 tiene opciones para repetir de alzar el título en el Torneo Guard1anes 2020.
16 Nov 2020 – 08:47 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La pasada edición del campeonato de la máxima categoría del futbol profesional mexicano fue a toda emoción, pasando por la Liguilla 2019 y llegando a la final de la Liga MX, dejando como campeón al club Rayados de Monterrey, que tras un enfrentamiento de infarto contra las Águilas del América, obtuvo su quinto título en la Liga MX.

La liguilla 2019 inició el 27 de noviembre, con los partidos de ida de los cuartos de final, aún no se jugaba con el formato del repechaje, esta segunda oportunidad que reciben los clubes clasificados entre el octavo y el doceavo puesto de la clasificación general Liga MX y que además le dan un toque más competitivo al campeonato mexicano en la nueva temporada postpandemia en el Torneo Guard1anes 2020.

La temporada regular dejó como líder indiscutible al conjunto de Santos Laguna, que obtuvo 37 unidades luego de 18 jornadas.

León, Tigres, Querétaro, Necaxa, América Morelia y Monterrey completaron la lista de clasificados a los octavos de final, de la liguilla 2019 del Torneo Apertura del futbol mexicano.

CUARTOS DE FINAL
Siendo el mejor clasificado de la temporada regular, el Santos Laguna tenía la oportunidad de abrir en casa frente al conjunto de Monterrey, pero los favoritos terminaron cayendo de manera terrorífica con un marcador de 2-5 ante los Rayados, que solamente necesitaron de un empate a un gol en el partido de vuelta para avanzar a la siguiente ronda.

En la otra eliminatoria, que se enfrentaba al tercero y sexto mejor equipo de la Liga MX, Tigres se impuso 2 goles por 1 al América, jugando como local en el partido de ida pero las Águilas protagonizaron una épica remontada en la vuelta 4-2 para quedarse con el boleto a cuartos.

Por su parte, León que había finalizado segundo en la tabla, recibía al Morelia, séptimo clasificado de la liga. El partido de ida fue a muerte y la fiera terminó cediendo un empate a 3 goles en su propia casa, quedando a merced del Monarcas, que en la vuelta le bastó con un dos por uno para meterse en los cuartos de final Liga MX.

Querétaro vs Necaxa se enfrentaron en una de las eliminatorias más parejas, en el estadio de los Gallos Blancos. Allí Necaxa sorprendió con una goleada de 3 por 0 y en la vuelta le bastó otro triunfo 3-2 para continuar en la liguilla.

SEMIFINALES LIGA MX 2019
América vs Morelia se enfrentaron en la primera semifinal, la cual se definió por la clasificación en la tabla general. Las Águilas terminaron una temporada regular en la sexta casilla, mientras que Morelia fue séptimo, tan sólo eso bastó para darle el boleto al conjunto azulcrema hasta la gran final del balompié mexicano.

El partido de ida Morelia se impuso dos goles por cero y en la vuelta, el cuadro americanista venció por el mismo marcador, pero como ya habíamos explicado, los resultados de la temporada regular bastaron para que América avanzara al partido de definición del título.

La otra semifinal, Monterrey se impuso en el partido de ida, y como visitante, 2-1 sobre Necaxa, mientras que en la vuelta logró otro resultado por la mínima 1-0, aunque esta vez de local, para terminar con una ventaja de tres goles por uno en el marcador global.

FINAL LIGA MX 2019
El título se definió la tanda de penales, en el partido de ida Monterrey se impuso con marcador de 2 goles por 1 y las Águilas respondieron con la misma pizarra en el partido de vuelta para igualar la serie, así que tuvieron que recurrir a los disparos desde los 12 pasos, donde los Rayados impusieron con marcador final de 4-2.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés