null: nullpx
Guardianes 2020

Liga MX | Tigres: Las opciones del club universitario para la liguilla o repechaje

Tigres UANL busca formar parte de la fiesta grande de la Liga MX.
5 Nov 2020 – 03:56 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El equipo de Tigres, que dirige el director técnico Ricardo Ferretti, llega a la última jornada del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX con múltiples opciones de meterse entre los cuatro primeros clasificados del campeonato de la primera división del futbol mexicano.

El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León enfrentará a Atlas en la jornada 17, el compromiso se disputará el sábado 7 de noviembre a las 8 p.m hora del Este en el estadio Universitario. Ambos equipos tienen la necesidad de quedarse con los tres puntos para asegurar su estadía en la fase final del campeonato, aunque son los felinos los más animados ya que incluso pueden meterse directo a cuartos de final.

Tigres actualmente tiene 27 unidades, producto de siete triunfos y seis empates. Una victoria más los dejaría con 30 puntos, a la espera de que exista un vencedor en el duelo entre Cruz Azul vs Pumas, pero además Monterrey debe perder en su próximo duelo frente a las Chivas para que el equipo de Ferretti pueda alcanzar la cuarta posición del Torneo Guard1anes 2020.

OTRA POSIBILIDAD
También podría pasar que Pumas, actualmente tercero de la clasificación, y Cruz Azul, cuarto mejor clasificado, empaten para quedar cada uno con 30 unidades. Aquí las posibilidades se ponen más cuesta arriba, ya que los felinos estarían obligados a ganar. La buena noticia es que los universitarios tienen un mejor coeficiente goleador que sus otros dos rivales; es decir, que estarían apoderándose de la tercera casilla.

En caso de que se llegara a dar este escenario, hasta Monterrey podría meterse entre los primeros cuatro clasificados, debido a que sólo tendría que ganarle al rebaño sagrado para avanzar hasta la tercera posición de la tabla y dejaría al conjunto de Tigres en la cuarta casilla, mientras que Pumas y Cruz Azul se quedarían en la quinta y sexta posición.

REPECHAJE
Actualmente Tigres se ubica en la sexta casilla, se tiene que ir también podrían finalizar ya sea como quinto o sexto mejor clasificado del Torneo Guard1anes 2020, de ser así ya podría comenzar a conocer a sus rivales en el repechaje.

Finalizando en la quinta posición el equipo que dirige Tuca se vería la cara con el conjunto de Juárez, si es que este último conserva la posición número 12. Sino, tendría que medirse con Toluca, que actualmente es el décimo primer clasificado del torneo de la primera división mexicana.

PRÓXIMO COMPROMISO
Luego de conseguir cinco triunfos de manera consecutiva, la oncena universitaria tuvo dos resultados que no le favorecieron mucho en su carrera por adueñarse de uno de los primeros cuatro lugares de la Liga MX. Primero, vino un empate a un gol con Juárez y en la última fecha cayó tres tantos por uno en su visita a las Águilas del América.

El último duelo será Tigres vs Atlas y es frente a este rival contra el que tiene un registro bastante parejo, ya que el equipo los felinos han conseguido 17 triunfos y ha caído en 13 ocasiones, mientras que otros 16 compromisos finalizaron en empate.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2020TigresLiga MX

Más contenido de tu interés