null: nullpx
Guardianes 2020

Liga MX | Sebastián Córdova: quién es, origen, posición y equipos

El joven jugador mexicano brilla en el Tornero Guard1anes 2020 de la Liga MX.
4 Nov 2020 – 08:32 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Sebastián Córdova, la nueva sangre del balompié mexicano busca abrirse espacio entre las figuras ya establecidas de la Liga MX luego de un año 2020 que ha sido especialmente difícil por la pandemia del coronavirus, a pesar de las adversidades, el jugador de las Águilas del América ha logrado destacar y llamar la atención de los seguidores del futbol mexicano.

Francisco Sebastián Córdova Reyes, se convirtió esta temporada en uno de los nombres más sonados dentro del torneo de la primera división del futbol profesional mexicano. Actualmente viste los colores de uno de los equipos más populares de este país: las Águilas del América, y no por poca cosa ha sido uno de los futbolistas más jóvenes y destacados de esta temporada.

Córdova es de esos futbolistas que se tomó el Torneo Guard1anes 2020 como propio, a sus 23 años ya es una de las piezas fundamentales del equipo que dirige el técnico Miguel 'Piojo’ Herrera. Sólo en la última jornada frente a Tigres, fue una de las figuras decisivas al marcar doblete y mostrar el camino para el triunfo 3-1 frente al conjunto felino.

Datos de Sebastián Córdova

  • Nombre Completo: Francisco Sebastián Córdova Reyes
  • Lugar de nacimiento: Aguascalientes, México
  • Fecha de nacimiento: 12 de junio de 1997
  • Signo del zodíaco: Geminis
  • Equipos: América, Necaxa, Alebrijes de Oaxaca

VALOR EN EL MERCADO
Un año antes de debutar en la primera división de México, Sebastián Córdova tenía un valor aproximado de 290 mil euros, pero es que el debut del volante mixto fue tan positivo que nada más necesito llegar hasta la primera división de la Liga MX para subir su valor en 600 mil euros. Actualmente se dice que el precio del futbolista, que también puede jugar como extremo, rodea el millón 200 mil euros.


Pero es ese valor en el mercado el que se cree que quienes el único factor que lo separan de una buena oferta de algún club europeo, pues la habilidad, regate, capacidad ofensiva y defensiva, además de la clase con la que maneja la pelota y distribuye juego, lo hacen en un firme candidato para convertirse en el próximo representante mexicano en las mejores ligas del mundo.

SUS NÚMEROS
El América actualmente ocupa la segunda casilla en la tabla general de clasificación del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, es casi un hecho qué las Águilas estarán entre los primeros cuatro clasificados y esperarán a su rival en los cuartos de final de la liguilla del campeonato de la primera división mexicana.

Aquí es cuando los números de Francisco Sebastián Córdova toman importancia para el conjunto americanista, hasta el momento el volante mixto tiene 16 compromisos con la playera del equipo de la capital y ha conquistado un total de 5 goles, pero además ha entregado dos asistencias, sin dudar es uno de los protagonistas del equipo que dirige Miguel Herrera.

PASADO
A sus cortos 23 años, el nacido en Aguascalientes, ya pasó por la academia juvenil del Club América. En 2016, fue cedido a préstamo al equipo Alebrijes de Oaxaca, club de la Liga de Ascenso MX.

También estuvo con el club Necaxa en 2018 y con este equipo se dio a conocer luego de ganar la Supercopa MX, anotando el único gol del partido frente al Monterrey.

Para el Clausura del 2019, regresó al América y anotó dos tantos en siete compromisos disputados, además de un doblete en la victoria 4-1 en el clásico frente a las Chivas de Guadalajara.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2020AméricaLiga MX

Más contenido de tu interés