null: nullpx
Guardianes 2020

Liga MX: ¿Quién es Julio González? De portero suplente a titular y figura en Pumas

El guardameta Julio González se ganó un lugar en el corazón de la afición de Pumas UNAM.
1 Dic 2020 – 10:16 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El arquero Julio González llegó a la titularidad de Pumas UNAM tras la lesión de Alfredo Talavera, a quien un golpe en el aductor lo dejó por fuera de la acción desde la jornada número 16 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. El portero suplente del cuadro univeritario tomó la responsabilidad y fue figura en la eliminatoria de cuartos frente a Pachuca por la liguilla.

Hasta hace dos semanas pocos seguidores de Pumas sabían del nombre de Julio González, el portero suplente del conjunto de la UNAM, que apenas había jugado un compromiso en el torneo de pretemporada del Torneo Apertura 2020. Desde allí y durante toda la campaña regular, el experimentado Alfredo Talavera tomó la titularidad en el arco del equipo que dirige Andrés Lillini.

Datos de Julio González

  • Nombre completo: Julio José González Vela-Alvizu
  • Posición: arquero
  • Equipo: Pumas UNAM
  • Fecha de nacimiento: 23 de abril de 1991
  • Lugar de nacimiento: Acapulco, México
  • Equipos: Santos Laguna (2007-17), Tampico Madero F. C. (2017-18), Veracruz (2019), Praviano (2019), Pumas Universidad Nacional (2020-Act.)

Julio González fue titular en la jornada número 17, la última del Torneo Apertura en la cual el equipo universitario superó 2 goles por 1 al Cruz Azul para afianzarse como el segundo mejor clasificado en la tabla de clasificación Lig MX. Las intervenciones en el arco frente a la máquina le dieron la confianza suficiente como para asumir la responsabilidad de defender el arco en la liguilla.

HÉROE FRENTE A PACHUCA
La eliminatoria de Pumas vs Pachuca suponía ser una de las eliminatorias más difíciles de los cuartos de final de la Liga MX, debido a que los universitarios se enfrentarían a un rival al que tres ocasiones los había eliminado en la Fiesta Grande. Sin embargo, el joven portero se lució y terminó siendo héroe y figura en el pase a semifinal de la liguilla.

Julio González se convirtió en el único portero que no recibió goles durante los partidos de cuartos, en el primer compromiso Pumas se impuso por la mínima diferencia de un gol por cero, el mismo que anotó Fabio Álvarez al minuto 7', pero fue el guardameta quien se llevó los aplausos cuando al minuto 81’ evitó un autogol y sacó una pelota con los pies, qué hubiese significado el empate de los Tuzos en el Estadio Hidalgo.

En el segundo compromiso Pumas era local, el marcador terminó igualado sin goles y nuevamente gracias a Julio González, ya que en esta oportunidad tomó posición bajo los tres palos como un verdadero veterano de guerra y ante el penal que cobraba Víctor Guzmán, se encargó de desconcentrar, finalmente el choque pudo haber sido el empate de Pachuca.

AGRADECIMIENTOS A PUMAS
Con lágrimas en los ojos, el portero celebró el pase de Pumas a la semifinal de la liguilla y recordó que hace un año no tenía equipo, esto luego de que el equipo de Veracruz terminará desafiliado de la Liga MX.

Por supuesto, no era fácil la oportunidad de sustituir a Alfredo Talavera el hombre al que en seis meses le inyectó toda la seguridad que hoy muestra debajo del arco. González aseguró que 'Tala' es el mejor portero de México y como persona, un compañero de equipo increíble del cuál espera aprender mucho más en los próximos meses.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2020Pumas UNAMLiga MX

Más contenido de tu interés