null: nullpx
Guardianes 2020

Liga MX | Miguel Herrera: el técnico más ganador del América

El entrenador Miguel Herrera se ha convertido es un histórico en las Águilas del América y en la liguilla de la Liga MX buscas aumentar sus buenos números.
10 Nov 2020 – 04:33 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las Águilas del América dirijidos por Miguel Herrera aseguraron su estadía entre los primeros cuatro clasificados a la liguilla de la Liga MX, su último empate frente a FC Juárez para cerrar la ronda regular del Torneo Guard1anes 2020 le sirvió para que el equipo pueda esperar a su rival tranquilamente en la fase de cuartos de final de la primera división del futbol mexicano.

Los números del 'Piojo' Herrera en el banquillo del América cada día sorprenden más, si algo está muy claro es que el técnico va rumbo a convertirse en el mejor entrenador que haya pasado por la institución capitalina.

Actualmente, acumula un récord como el que más partidos ha ganado con la institución y busca alzarse con el título del Torneo Guard1anes 2020 para ubicarse también en el puesto número uno como el entrenador que más trofeos ha conseguido.

EL TÉCNICO CON MÁS PARTIDOS GANADOS
Y es que el técnico Miguel Herrera va directo a convertirse en toda una leyenda del equipo azulcrema, en 270 compromisos que ha dirigido al conjunto de las Águilas suma 138 triunfos, una cifra que ya lo ubica como el entrenador que más partidos ha ganado en el banquillo de la institución americanista.

El pasado 2 de septiembre, América se impuso al conjunto de Mazatlán y con esto Miguel Herrera llegó a 134 victorias, superando de esa manera a Antonio Rocca, quién tardó 283 compromisos para llegar a esa misma cifra de compromisos ganados.

OTRAS MARCAS
Herrera también superó la marca del técnico Carlos Reinoso, entre los técnicos que más triunfos han conseguido entre la Liga MX y la liguilla, pues hasta el partido con Mazatlán el técnico chileno acumulaba un total de 105 triunfos y ese mismo día Miguel Herrera llegaba a 106, aunque la cuenta sigue aumentando y ya cuenta con 110 triunfos.

Sin embargo, no era Reynoso el más ganador en esta sumatoria de triunfos entre la Liga MX y la liguilla, ya que el mismo Antonio Rocca suma 117 triunfos en su historial, pero en busca de ese nuevo registro ya el 'Piojo' Herrera ha descontado unos cuantos números y actualmente se encuentra a 7 triunfos de igualar esa marca.

LA ACTUALIDAD
Miguel Herrera espera pronto iniciar una nueva faceta con el conjunto de las Águilas, en su último compromiso del Torneo Apertura 2020 terminó empatando a un gol con FC Juárez, y entró directo a la liguilla de la Liga MX.

LOS TÍTULOS
El técnico americanista ya cuenta en su vitrina con cuatro títulos: Clausura 2013 y Apertura 2018, además de una Copa MX y la Copa Campeón de Campeones de 2019.

Si 'Piojo’ Herrera llega a ganar el Torneo Apertura 2020 se convertiría en el entrenador con más títulos para superar a Jorge Viera y Raúl Cárdenas.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés