null: nullpx
Guardianes 2020

Liga MX: Los 18 técnicos que disputarán el torneo Apertura: Guardianes 2020

Con experiencia, palmarés, juventud y conocimiento del futbol mexicano, así los perfiles de estrategas en la Liga MX.
26 Jul 2020 – 10:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

¡Está de vuelta! La fiesta más grande del futbol mexicano ya comenzó y desde el viernes 24 de julio hemos sido testigos del arranque del Apertura 2020 de la Liga MX que se llama Guard1anes 2020, en honor al personal médico que lucha a diario contra la pandemia generada por el COVID-19.

El foco está puesto en cada plantilla que han podido armar los clubes del futbol mexicano con sus directivas y el aval de sus entrenadores, quienes buscarán alzar el título de campeón de la Liga MX en la nueva normalidad.

A continuación, repasamos los 18 directores técnicos de los equipos que participarán en la nueva temporada 2020.

Entrenadores del Apertura 2020: Guard1anes 2020
América
Miguel 'Piojo' Herrera. El técnico mexicano tiene en su haber dos títulos de Liga MX con las Águilas del América (2013 y 2018) y Campeón de Campeones en 2019. El 'Piojo' Herrera, también dirigió al Tri con la que ganó la Copa de Oro 2015.

Atlas
Rafael Puente del Río: Con 41 años de edad, el estratega mexicano es uno de los más jóvenes en la Liga MX. Logró el ascenso con Lobos BUAP y ahora vive su tercera experiencia con un club nacional (Lobos, Querétaro, los anteriores).

Chivas
Luis Fernando Tena. Es uno de los directores técnicos de mayor recorrido en la Liga MX, que suma títulos locales con Cruz Azul (1997) y Morelia (2000); y galardones internacionales con la Máquina Cementera como Campeón de Campeones (1996, 1997) y Liga de Campeones (2014).

Cruz Azul
Robert Dante Siboldi. El uruguayo, nacionalizado mexicano ya sabe lo que es ganar la Liga MX, luego que se alzara con el Clausura 2018 dirigiendo al Santos Laguna.

Club Tijuana
Pablo Guede. El entrenador argentino de 45 años, tendrá su segunda experiencia en la Liga MX luego que dirigiera a Monarcas Morelia en la 2019-2020. Logró títulos en el futbol argentino con Nueva Chicago y San Lorenzo y en Chile cuatro títulos con Colo Colo.

FC Juárez
Gabriel Esteban Caballero Schiker. El técnico argentino naturalizado mexicano de 45 años viene de celebrar dos títulos en el torneo de Ascenso MX, con Dorados de Sinaloa (2017-2018) y Cafetaleros de Tapachula (Clausura 2018).

Gallos Blancos del Querétaro
Alex Diego Tejada. Es el director técnico más joven del Apertura 2020 de la Liga MX con sus 35 años. Cuenta con experiencia al frente de los equipos Alebrijes de Oaxaca y Atlante. Se estrenará en el Guard1anies 2020 con el Querétaro.

León
Marcos Ignacio Ambriz Espinoza. El técnico mexicano ganó su único título nacional en la Copa México 2018 con el Necaxa y en la temporada 2015/2016 conquistó el título internacional de la Liga de Campeones de la CONCACAF con el América.

Mazatlán FC
Francisco Palencia. Inició en 2015 en España con el F. C. Sant Cugat, continuó en Pumas 2016-2017, Lobos B.U.A.P. en 2018-2019. Paco Palencia no ha ganado títulos en la Liga MX como DT.

Monterrey
Antonio Ricardo Mohamed Matijevich. Cumple su segundo período con Rayados, y tiene un largo palmarés como entrenador en los que ha dirigido a: Huracán, Veracruz, Colón, Independiente, Tijuana, América, Celta de Vigo. Suma seis títulos como técnico, dos de ellos con Rayados (Liga MX y Copa MX).

Necaxa
Alfonso Sosa. Los Rayos le apostaron a un viejo conocido que pasó por la temporada 2016-2017 y que también ha dirigido en el Ascenso MX a Leones Negros y San Luis.

Pachuca
Paulo César Pezzolano Suárez. El uruguayo es otro de los jóvenes entrenadores que tiene La Liga MX, con 37 años, tiene en su haber un título de segunda división y uno de campeonato intermedio, ambos en su país con los equipos Torque y Liverpool. Con los Tuzos está en su primera experiencia internacional.

Puebla
Juan Reynoso Guzmán: Un amplio historial lo avalan como buen entrenador, ganó cinco títulos como director técnico, todos su natal Perú. En 2013 pasó por el Cruz Azul Hidalgo y regresó para vivir su segunda experiencia en México.

Pumas
Andrés Lillini. Tras la inesperada salida de José Miguel González 'Michel' de la dirección técnica de Pumas, Lillini quedó como técnico interino del cuadro universitario. Viene de ser director de Fuerzas Básicas del equipo.

San Luis
Guillermo Vázquez Herrera. Reconocido como futbolista y entrenador busca repetir la hazaña del 2011, cuando ganó el título con Pumas. Como estratega, además de dirigir a los felinos también estuvo al frente de Cruz Azul, Veracruz y Necaxa.

Santos Laguna
Guillermo Jorge Almada Alves. El uruguayo dirige por segunda ocasión fuera de su país. En su carrera suma dos títulos: uno con River Plate de Uruguay en 2012 y otro con el Barcelona de Ecuador en 2016.

Tigres
Ricardo Ferretti de Oliveira. El brasileño naturalizado mexicano suma 12 títulos nacionales, nueves de ellos dirigiendo a Tigres, desde 2011. El Tuca Ferretti tiene dos títulos internacionales: Copa Campeones CONCACAF con Toluca (2003) y la Copa Concacaf con la Selección de México (2015).

Toluca
José Manuel de la Torre Menchaca. Tres títulos de la primera división, uno con Chivas y dos con Toluca. Con el Tri ganó Copa Oro CONCACAF en 2011.

Así se lleva a cabo la 1 Jornada del Apertura 2020 de la Liga MX: Guard1anes 2020

  • Mazatlán vs Puebla | Estadio Mazatlán
  • Chivas vs León | Estadio Akron
  • Tijuana vs Atlas | Estadio Caliente
  • Cruz Azul vs Santos | Olímpico Universitario
  • Pumas UNAM vs Querétaro | Olímpico Universitario
  • Monterrey vs Toluca | Estadio BBVA
  • Pachuca vs América | Estadio Hidalgo
  • Atlético de San Luis vs FC Juárez | Estadio Alfonso Lastras
  • Necaxa vs Tigres | Estadio Victoria

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés