null: nullpx
Guardianes 2020

Liga MX | Liguilla y repechaje, así se jugaría hoy la fase definitiva del Torneo Guardianes 2020

La liguilla y repechaje de la Liga MX llega a su fase definitoria en el Torneo Guard1anes 2020.
22 Oct 2020 – 08:43 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La liguilla y repechaje de la Liga MX va tomando forma cuando entra en la fase definitiva del Torneo Guard1anes 2020. Sólo quedan tres jornadas por disputarse de la Liga MX y varios clubes, incluyendo los que están cerca del final de la tabla, tienen posibilidades matemáticas de meterse en el repechaje y disputar la fiesta grande del futbol profesional mexicano.

En total son 12 clubes del torneo Apertura 2020 que disputarán la liguilla, ya que debido a disposiciones de la Liga MX, el repechaje también forma parte de la fase definitoria del torneo Guard1anes 2020. Ocho equipos disputarán la ronda previa, es decir, los que se clasifican entre la quinta y la décima segunda posición de la tabla Liga MX, mientras que los primeros cuatro avanzarán de manera directa y estarán aguardando a sus rivales.

Sí es cierto, nada está definido para el repechaje porque la diferencia en puntos entre el último lugar de la tabla y el clasificado número 12 es de apenas tres unidades. Es así como Atlético San Luis, ocupa la décima octava casilla ya no tendría opciones mientras que el conjunto de Puebla, es dueño y señor del tan anhelado último boleto para avanzar a la segunda ronda del campeonato.

Si bien en la parte alta de la tabla la historia es otra, debido a que León es líder indiscutible y Pumas, aunque lejos de la punta, tiene una diferencia importante como para pretender salir de los primeros cuatro lugares al final del campeonato. El resto de los equipos tendrán que luchar con todas en los últimos tres compromisos que disputarán de la ronda regular.

REPECHAJE
América ocupa la quinta casilla en este momento, difícilmente estaría saliendo de los puestos de repechaje y tiene más posibilidades de meterse entre los primeros cuatro clasificados, ya que apenas tiene un punto menos que Tigres y Cruz Azul, que ocupan el tercer y cuarto lugar de la tabla, correspondientemente.

Lo mismo pasa con Monterrey, equipo que actualmente es sexto en la clasificación Liga MX, y que sólo lo separan del tercer y cuarto lugar.

Un poco más difícil la tienen las Chivas de Guadalajara, séptimo mejor clasificado, porque están obligadas a ganarlo todo hasta el final del calendario Liga MX y esperar a que uno de sus rivales cedan puntos en los próximos compromisos.

MÁS OPCIONES
Pachuca es el octavo de la tabla y Santos el noveno, ubicados en la mitad de la tabla son de los equipos más sólidos entre los puestos de repechaje, no es imposible que pierdan sus últimos tres compromisos, pero sí tendrían grandes posibilidades de avanzar a la segunda ronda.

Juárez y Tijuana tienen 14 puntos, están igualados en unidades con el Puebla que es el clasificado número 12 y dueño del último boleto al repechaje, la batalla más dura estará en esta parte de la clasificación, donde Atlas y Mazatlán también tienen opciones de hacerse con uno de los puestos del repechaje.

LA LIGUILLA
Si el torneo guardianes finaliza hoy la fase de clasificación, León finaliza primero con 33 unidades, seguido de Pumas con 27 y Monterrey y Cruz Azul con 26. Si la tabla no sufre cambios en los próximos tres partidos, estos serían los cuatro equipos que avanzaron de manera directa sin pasar por enfrentamientos previos en el repechaje.

ASÍ SE JUGARÍA HOY EL REPECHAJE LIGA MX
América (5) vs Puebla (12)
Monterrey (6) vs Necaxa (11)
Chivas (7) vs Toluca (10)
Pachuca (8) vs Santos (9)

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés