null: nullpx
Guardianes 2020

Liga MX: León vs Pumas en vivo | Cuándo y cómo ver la ida por la Final de la Liguilla 2020

León vs Pumas por la ida de la Final del Torneo Guard1anes 2020 será transmitido en vivo por TUDN.
7 Dic 2020 – 07:55 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luego de superar la Liguilla MX, León vs Pumas definirán el título del campeón del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, que se bautizó con este nombre para rendir homenaje a todo el personal médico que aún lucha contra la pandemia del coronavirus. El compromiso se jugará este jueves 10 de diciembre con transmisión de TV en vivo de TUDN para Estados Unidos.

El Club León, dirigido por Ignacio Ambriz, superó en casa a las Chivas de Guadalajara en la semifinal de la liguilla. El triunfo por la mínima diferencia 1-0, fue suficiente para liquidar la serie a favor de la fiera en el partido de vuelta y gracias al tanto del atacante costarricense Joel Campbell, que marcó el único tanto del compromiso al minuto 18'.

¿Cuándo y cómo ver en vivo León vs Pumas?

  • Fecha: Jueves, 10 de diciembre 2020
  • Horario: 22:00 horas del Este, Estados Unidos
  • Lugar: Estadio Olímpico Universitario
  • Transmisión de TV en VIVO: TUDN
  • Transmisión live streaming: TUDN.com

Por su parte, Pumas logró lo que parecía imposible tras superar 4-0 al conjunto de Cruz Azul. El equipo de Andrés Lillini remontó la goleada 0-4 que le había endosado la máquina en el partido de ida, así que nadie imaginaba que los universitarios podrían igualar la serie y avanzar por su mejor ubicación en la temporada regular.

La final entre León vs Pumas comenzará el jueves 10 de diciembre 2020, en el Estadio Universitario. El partido de ida, primero de la final de la Liga MX 2020 a dos compromisos, se jugará a las 22:00 horas del este de Estados Unidos, en el que la directiva de la Liga MX buscará cerrar con broche de oro una temporada del futbol mexicano que estuvo marcada por la pandemia del coronavirus.

ANTECEDENTES León vs Pumas
Esta será apenas la segunda ocasión en la que León vs Pumas se enfrenten en un partido de postemporada por la Liga MX, el único registro de un duelo de la Liguilla que existe entre estos dos clubes es de 2018, cuando se enfrentaron en los cuartos de final.

Fue una noche de paraguayos porque Carlos González abrió la cuenta para Pumas al minuto 22’ y luego su compatriota Walter González igualó el marcador al minuto 61', así se fueron hasta la tanda de penales donde finalmente León terminó imponiéndose por 5-4.

Ambos conjuntos se han enfrentado en 30 ocasiones, León domina la serie con muy poco margen de ventaja: 13 triunfos y 5 empates, mientras que Pumas tiene 12 celebraciones. León ha ganado en cuatro de los cinco últimos duelos que han disputado, en los que además la fiera anotó un total de 10 goles y apenas recibió tres.

TORNEO GUARD1ANES 2020
León fue el líder absoluto de la Liga MX con un total de 40 unidades, producto de 12 triunfos y 4 empates. El equipo de Ignacio Ambríz, apenas perdió un partido en la temporada regular y uno en la postemporada.

Pumas, por su parte, se ubicó en la segunda casilla con un total de 32 puntos luego de ocho triunfos e igual número de empates. Los dirigidos por Andrés Lillini, también sufrieron una sola derrota en la temporada regular, justamente ante León y otra en la postemporada.

Los dos partidos de la Final de la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX los podrás disfrutar completamente EN VIVO en las pantallas de TUDN.

CALENDARIO Y HORARIOS DE LA FINAL LEÓN VS. PUMAS
La Final León vs. Pumas se jugará el jueves 10 y domingo 13 de diciembre 2020, en los siguientes horarios:

JUEGO DE IDA
JUEVES 10 DE DICIEMBRE
- Pumas vs. León, 22:00 horas ET, Estadio Olímpico Universitario.

JUEGO DE VUELTA
DOMINGO 13 DE DICIEMBRE
- Le´ón vs. Pumas, 21:30 horas ET, Estadio León.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2020LeónPumas UNAMLiga MX

Más contenido de tu interés