null: nullpx
Guardianes 2020

Liga MX | Ignacio Ambriz, trayectoria del técnico de León que deslumbró en el Torneo Guard1anes 2020

El entrenador Ignacio Ambriz supo llevar a la fiera por la senda del triunfo, ¿será capaz de superar la liguilla de la Liga MX y alzar el título del Torneo Guardianes 2020?
10 Nov 2020 – 05:53 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ignacio Ambriz, técnico de León, cerró una campaña excepcional luego de 17 Jornadas del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX donde ganó 12 compromisos y empató cuatro, apenas perdió un partido en el que terminó comandando la clasificación con 40 puntos.

La carrera de Ignacio Ambriz va rumbo a los ocho años. Desde que se estrenó como entrenador de Puebla Fútbol Club en el año 2003, ya son siete las instituciones por las que ha recorrido el técnico, quien además suma dos títulos y se proyecta como uno de los timoneles más ganadores del balompié mexicano y que pronto podría llegar al Viejo Continente.

Sin duda, el 2020 podría ser el año de la consagración para el técnico mexicano, que en medio la crisis deportiva ocasionada por la pandemia de la Covid-19, supo consolidar a un grupo capaz de comandar la tabla de clasificación de la Liga MX de la temporada regular del Torneo Apertura 2020 pero además dejar números impresionantemente buenos, lo que lo colocan como el principal candidato a quedarse con la corona de la Liga MX.

Si algo está bien claro, es que la afición de los Panzas Verdes está ilusionados con la imagen que ha dejado León durante el Apertura 2020. Al equipo sólo le faltó liderar el departamento de más goles a favor durante esta temporada, el cual terminó a cargo de las Águilas del América con 31 goles marcados. Sin embargo, León se quedó con el registro de menos goles recibidos en los 17 compromisos que enfrentó este torneo.

TÍTULOS DEL TÉCNICO
En el año 2018, Ignacio Ambríz se alzó con el título de la Copa México, en aquella ocasión era el director técnico del Club Necaxa, este fue el segundo y más reciente cetro que levantó como entrenador, antes ya lo había hecho con el Club América en la temporada 2015-2016, cuando se tituló en la Liga de Campeones de la Concacaf, es decir que en su corta carrera el técnico ya suma un título internacional, uno de los objetivos más preciados por algún entrenador.

LIGUILLA MX PENDIENTE
Esta será la quinta ocasión en la que el técnico dirija en una fase final de la Liga MX, pero hasta el momento no sabe lo que es celebrar un campeonato. En 2019, estableció un récord en puntos ganados al frente del mismo conjunto de León, 41 unidades acumuló durante la temporada regular pero cayó en la fase de cuartos ante Morelia.

Lo más lejos que pudo llegar hasta la fecha lo hizo en las liguillas de las temporadas 2015 y 2016, mientras dirigía a las Águilas del América, en ambos años se clasificó como quinto y sexto mejor club de la temporada regular, respectivamente, y terminó cayendo en semifinales durante esas dos temporadas, así que éste podría ser el año de la revancha tanto para el club como para el estratega.

PRESENTE
Equipos como América, Chivas, Cruz Azul y Monterrey son de los que ya saben lo que es aprovechar estas instancias de la fiesta grande del futbol mexicano, por eso, León debe demostrar que continúa siendo un equipo sólido en la postemporada.

La fiera esperará en cuartos de final al ganador de la eliminatoria entre Monterrey vs Puebla, desde allí su único objetivo será avanzar hasta la gran final, donde el equipo intentará ganar su octava Liga MX y la primera para el técnico Ignacio Ambriz.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés