null: nullpx
Guardianes 2020

Liga MX: Cruz Azul vs Pumas en vivo | Cuándo y cómo ver la ida por la semifinal de la liguilla

Por la liguilla de la Liga MX, se enfrentan Cruz Azul vs Pumas en el Estadio Azteca.
1 Dic 2020 – 10:51 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El partido de ida por las semifinales de la liguilla de la Liga MX entre Cruz Azul vs Pumas se jugará este jueves con transmisión de TV en VIVO de TUDN para Estados Unidos. El conjunto que dirige Andrés Lillini, contra todo pronóstico se metió en la Fiesta Grande y ahora está apunto de conseguir una nueva oportunidad de definir quién será el campeón del Torneo Guard1anes 2020. Al frente tendrá a un difícil equipo de Cruz Azul, que quiere acabar con 23 años de sequía sin conseguir títulos.

La segunda semifinal de la Liga MX Cruz Azul vs Pumas arrancará este jueves 3 de diciembre a las 10 p.m hora del Este, en el Estadio Azteca, hogar de la máquina, que tampoco podrá contar con su público debido a los protocolos de bioseguridad implementados por el gobierno de este país para evitar la propagación del virus Covid-19 en los estadios.

¿Cuándo y cómo ver en vivo Cruz Azul vs Pumas?

Los dirigidos por Robert Siboldi llegan a este compromiso con las ganas de definir todo en casa y seguir a paso firme su camino hacia la final del campeonato de la primera división, lo difícil es que tendrá que medirse con el segundo mejor de la temporada regular y en un momento en el que Cruz Azul parece ver caer su rendimiento cuando juega como local.


ANTECEDENTES
Cruz Azul vs Pumas se han enfrentado en cinco ocasiones en eliminatorias de la Liguilla MX. La ventaja favorece a los de la UNAM, ya que se han impuesto en cuatro ocasiones, tres veces en cuartos de final y en una ocasión en semifinal de Liga MX.

La última vez que Cruz Azul vs Pumas se vieron las caras en un partido de cuartos fue en el Apertura 2010, la máquina se impuso 2-1 en la ida y el equipo de la UNAM volteó el marcador 2-0 en el duelo de vuelta.

En la actual temporada, ambos equipos se vieron las caras en la última jornada, el compromiso se jugó en el Estadio Azteca y Orbelin Pineda había adelantado a la máquina al minuto 53', pero Pumas terminó volteando el marcador en 4 minutos con un doblete del delantero argentino Juan Ignacio Dinenno (minuto 86' y 90').


NÚMEROS INTERESANTES
Cruz Azul no ha podido lograr resultados positivos, jugando como local en sus tres últimas salidas. Para esta eliminatoria será importante lo que pueda lograr la máquina a través de jugadores como Jonathan Rodríguez, ya que el delantero es uno de los goleadores del campeonato con 13 tantos, los cuales consiguió luego de 64 disparos al arco, es decir que tiene un promedio de un gol marcado cada 4.9 remates.

Alfredo Talavera es el portero con el mayor porcentaje de atajadas en todo el Torneo Guard1anes 2020, tiene un promedio de 83.1% en toda la campaña, pero aún no está asegurada su participación en la semifinal, además la actuación de Julio González le permitió ganar un puesto en la titularidad que no está dispuesto a perder en los últimos duelos de la temporada del futbol mexicano


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés