null: nullpx
Guardianes 2020

Liga MX | Cruz Azul: Así llega la máquina a la liguilla o al repechaje

La Máquina Cementera de Cruz Azul busca su pase liguilla, solo falta definir si va directo a por el repechaje de la Liga MX.
5 Nov 2020 – 02:50 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cruz Azul, dirigido por el técnico Robert Siboldi, hasta el momento es el dueños de la cuarta casilla de la tabla de clasificación general del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, un triunfo más los dejaría entre los cuatro equipos que avancen directo a los cuartos de final de la fiesta grande del futbol mexicano.

La actuación de Cruz Azul en el actual Torneo Guard1anes 2020 es de las mejores de los 18 clubes que participan en la Liga MX, 9 triunfos y 2 empates le han servido para acumular un total de 29 puntos, además de abrirle las puertas para meterse en los puestos de Liguilla, aunque primero deben disputar esta semana su último compromiso el calendario de la Liga MX para asegurar ese último boleto a los cuartos de final.

El último duelo que disputará en el presente Torneo Apertura 2020, se jugará este sábado 7 de noviembre en el Estadio Azteca, lo que quiere decir que la máquina será local, pero el compromiso será uno de los más difíciles del campeonato por la necesidad que tiene el equipo de ganar los tres puntos para evitar la fase del repechaje.

PRÓXIMO COMPROMISO
Su próximo rival será el difícil equipo de Pumas, el partido será durísimo por asegurarse un puesto entre los cuatro primeros clasificados de la Liga MX. El conjunto universitario llega a esta última fecha con la misma necesidad de sumar puntos, ya que actualmente ocupan la tercera casilla, aunque con los mismos 29 puntos de Cruz Azul y una leve ventaja en los goles marcados a su favor.

El partido se jugará el sábado a las 10 p.m. hora del Este y será transmitido a través de la señal de televisión de TUDN y Univision.

Hay varias posibilidades para que Cruz Azul se mantenga en la cuarta posición, para que consiga su boleto a cuartos de final junto con el equipo de Pumas o bien para que alguno de los dos pase a formar parte del grupo de los ocho que jugarán el repechaje.

PROBABILIDADES
En caso de que la máquina empate con el equipo de Pumas tendrán la opción de avanzar ambos a los cuartos de final sólo si los equipos que vienen acechando, Monterrey y Tigres, pierden sus últimos compromisos.

Sin embargo, el empate es de los resultados que menos le favorece al equipo de Siboldi, ya que si Monterrey y Tigres ganan sus compromisos estarían dejando en los puestos de repechaje al cuadro de Cruz Azul.

POSIBILIDAD DE REPECHAJE
En caso de que Cruz Azul se quede por fuera de los cuatro primeros de la clasificación general, el equipo de Siboldi podría ubicarse en la quinta o en la sexta casilla. De ser así, ya se podrían conocer quiénes serían los rivales de la máquina en la fase del repechaje.

POSIBLES CRUCES
En caso de que Cruz Azul finalice quinto tendría que enfrentar al equipo de Juárez, si es que estos aseguran su participación en el repechaje. En caso de que la máquina finalice en la sexta casilla se mediría con Toluca en la próxima fase.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2020Cruz AzulLiga MX

Más contenido de tu interés