null: nullpx
Guardianes 2020

Liga MX | ¿Cómo va el repechaje camino a la liguilla del Torneo Guardianes 2020?

A falta de 2 jornadas para el final de la Liga MX se aclara el panorama del repechaje rumbo a la liguilla.
27 Oct 2020 – 07:27 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Quedan dos jornadas para el final de la temporada regular del Torneo Apertura 2020 de la primera división del futbol profesional mexicano y ya casi están definidos los puestos de los equipos que avanzarán al repechaje, algunos se consolidaron y tienen sus pasaportes en la mano pero otros deben continuar luchando para seguir con vida en la Liga MX.

Desde el jueves de esta semana se jugará la jornada número 16 del Torneo Guard1anes 2020 y varios grupos buscan mantener su puesto en la clasificación general Liga MX y hasta continúan peleando por ingresar en los puestos directos a la liguilla, el cuadro de León, por ser puntero, es de esos que ya tiene asegurado su participación.

LIGUILLA MX
Los cuatro primeros lugares del torneo de la primera división avanzaron directo hasta la fase de cuartos de final, allí ya hay cuatro nombres y al menos uno de ellos asegurado, pues la ventaja que acumula el líder del Torneo Apertura 2020, el Club León, le permitirá estar tranquilo aunque pierda las dos últimas fechas.

El equipo que dirige el director técnico Ignacio Ambriz encabeza la clasificación con 36 unidades, luego de 11 triunfos y 3 empates. Además, este plantel suma 6 triunfos consecutivos y apenas una derrota en el campeonato, ante Cruz Azul con marcador de 2 por 0. En las últimas dos fechas enfrentarán a Santos y luego viajará para medirse con Toluca.

El resto de la clasificación directa a la liguilla la completa el conjunto de Cruz Azul, que actualmente suma 29 puntos y es segundo el campeonato. En el tercer lugar se encuentra el conjunto de Pumas con 28 unidades los mismos que suman las Águilas del América el cuarto clasificado en la temporada regular del futbol mexicano.

REPECHAJE
El repechaje lo completan los equipos ubicados entre la quinta y la décima segunda posición de la tabla de clasificaciones. Actualmente, el conjunto de Tigres ocupa el quinto lugar, seguido en la sexta casilla por Monterrey, Pachuca es el séptimo, sigue Santos Laguna en la octava casilla, Chivas de Guadalajara como noveno, Toluca en el décimo peldaño, los Rayos del Necaxa en la décimo primera y el conjunto de FC Juárez en la doceava posición.

Quedan dos jornadas y la lucha por meterse entre los 12 primeros clasificados de la Liga MX aún continúa sobre todo en los últimos puestos de la tabla de clasificaciones, donde equipos como Puebla, Tijuana, Atlas y Mazatlán aún cuentan posibilidades matemáticas de clasificarse.

Así se jugaría hoy el repechaje de la Liga MX:
Tigres vs Juárez
Monterrey vs Necaxa
Pachuca vs Toluca
Santos vs Chivas

FECHAS
El repechaje está programado para jugarse dos días 21 y 22 de noviembre, una vez finalizada estas fechas ya todo estará servido para los cuartos de final, dónde jugarán los cuatro vencedores del repechaje contra los cuatro primeros clasificados de la temporada regular de Liga MX.

Los juegos de ida y vuelta de los cuartos de final se jugará entre el 25 y el 29 de noviembre, los vencedores avanzarán a la semifinal que tendrá lugar entre el 2 y el 6 de diciembre, mientras que la ida de la final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX está pautada para el 10 de diciembre y la vuelta para el 13 de ese mismo mes.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés