null: nullpx
Guardianes 2020

Liga MX | Cómo se jugará el repechaje y cuartos de final camino a la liguilla 2020

Avanzaron 12 equipos de los cuales cuatro esperan rivales de los 8 que se metieron en el repechaje del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.
16 Nov 2020 – 08:19 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El torneo de la primera división del futbol profesional mexicano finalizó la temporada regular del Torneo Guard1anes 2020 el pasado fin de semana, en el que cuatro clubes esperan en los cuartos de final, mientras que otros ocho deben disputar una eliminatoria simple para avanzar a la siguiente fase, donde los espera la liguilla de la Liga MX.

No fue una temporada fácil, pues, los equipos tuvieron que adaptarse a un nuevo formato de competición sin público en los estadios y esto debido a la pandemia del coronavirus. Los clubes y jugadores se adaptaron a una nueva normalidad deportiva que continuará con la acción a partir del 21 de noviembre con el inicio de la postemporada.

Aquí te contaremos cómo y cuándo se disputará la fase de repechaje, quiénes son los favoritos para avanzar a los cuartos de final y los posibles cruces que darán inicio a la tan ansiada liguilla Liga MX del futbol profesional de la primera división de México. Lo que sabemos es que cuatro equipos ganaron su pase directo a los cuartos de final y que los cuatro más ganadores de torneos nacionales prometen una excelente definición.


REPECHAJE LIGA MX
La eliminatoria por un puesto a los cuartos de final iniciará el 21 de noviembre con dos partidos: Monterrey vs Puebla y Tigres vs Toluca.

Rayados y el equipo felino se ubica como quinto y sexto mejor clasificado del Torneo Guard1anes 2020, por esa razón iniciarán de locales, lo que de por sí ya se convierte en una ventaja para estos equipos en una serie a un solo juego, donde el que pierda simplemente se irá a casa.

El repechaje se completará el 22 de noviembre con los compromisos entre Chivas vs Necaxa y Santos vs Pachuca.

ESTADÍSTICAS DE ENFRENTAMIENTOS
Monterrey vs Puebla
Estos equipos se han enfrentado en 52 ocasiones y la ventaja favorece al conjunto de los Rayados con un total de 19 triunfos y 21 empates. Puebla ha salido vencedor en 12 ocasiones. El enfrentamiento en la Liga MX entre estos dos finalizó tres goles por uno a favor de Monterrey, que además jugó como local.

Tigres vs Toluca
55 enfrentamientos suman estos dos clubes, los Diablos Rojos han sido superiores con 26 triunfos, 16 empates y apenas 13 victorias de Tigres. En la temporada regular Toluca se impuso de local con pizarra de tres tantos por dos.

Chivas vs Necaxa
Luego de 48 compromisos, el rebaño sagrado suma 18 victorias, 13 empates contra 11 triunfos de Los Rayos. En este Torneo Guard1anes 2020, Chivas ganó 2-1 jugando de visitante.

Santos vs Pachuca
Esta será una de las ferias más parejas del repechaje, 57 enfrentamientos han protagonizado estos dos clubes, los laguneros tienen 19 triunfos, Pachuca 18 y en 20 compromisos finalizaron empatados. Su último compromiso de la Liga MX finalizó empatado a un gol en el Estadio Corona, el mismo escenario donde jugarán el repechaje.

CUARTOS DE FINAL
Esta fase se jugará entre el 25 y el 29 de noviembre con partidos de ida y vuelta, a continuación te presentamos los posibles cruces.

  • León enfrentará al ganador del repechaje entre Monterrey vs Puebla.
  • Pumas irá contra el vencedor de Tigres vs Toluca.
  • América se enfrentarán al que se impongan eliminatoria entre Chivas vs Necaxa.
  • Cruz Azul se ubicó en la cuarta posición y espera en cuartos de final por el ganador entre Santos vs Pachuca.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés