null: nullpx
Guardianes 2020

Liga MX | ¿Cómo llegó Pachuca al repechaje y cuáles son sus opciones de ganar la liguilla?

Los tuzos del Pachuca se medirán a Santos en el repechaje y buscarán avanzar a la liguilla de la Liga MX.
12 Nov 2020 – 09:02 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pachuca, dirigido por el técnico Paulo Pezzolano, finalizó en la novena posición de la clasificación general del Torneo Guard1anes 2020 y aunque no tuvo una actuación brillante, este equipo es de los que sabe ganar y celebrar campeonatos de la Liga MX.

El récord de los Tuzos en la Liga MX fue de apenas seis triunfos y siete empates, además sufrió cuatro derrotas pero finalmente cerró la temporada regular con 25 unidades, las mismas que le permitieron meterse entre los 12 clasificados para disputar la temporada, aunque para pensar en el título primero deberán superar el repechaje frente al Santos Laguna.

En sus últimos cinco compromisos terminó con tres empates, un triunfo y una derrota; además de cerrar el Torneo Apertura 2020 con un total de 18 goles a favor y 14 en contra, fue este última estadística la que le permitió quedarse con un boleto para la liguilla, ya que un dato espectacular fue haber terminado el torneo como el equipo que menos goles recibió en las 17 fechas, al igual que el Club León, que finalizó como líder de la Liga MX.

PACHUCA EN LA LIGA
Si algo le debe preocupar al técnico Paulo Pezzolano es el rendimiento del plantel frente a los clubes que finalizaron clasificados por encima de su equipo. Pachuca perdió 1-2 con América, con León y Cruz Azul, ambos compromisos por la mínima diferencia 0-1. Los duelos frente a las Águilas del América y la fiera fueron como local.

Pero además sacó cinco empates contra el resto de los competidores, cuatro de ellos finalizaron con el marcador igualado a un gol: contra Tigres, Pumas, Monterrey y Santos Laguna. El otro compromiso en el que repartió puntos terminó con marcador de 0-0 frente a las Chivas de Guadalajara. Los empates fueron tres como visitante y dos jugando como local.

PALMARÉS
El conjunto de Pachuca tiene s eis títulos de la Liga MX y cinco Copas de Campeones de la Concacaf, además es el único equipo mexicano que ha ganado un trofeo de la Conmebol tras alzarse con el campeonato de la Copa Sudamericana de 2006. Esta hazaña además le valió para convertirse en el único club en el mundo en ganar un título fuera de su confederación.

El objetivo de Pezzolano es superar el repechaje y así ganarse un puesto en la ronda de cuartos de final. Hasta el momento, por historia y por números, Pachuca es el favorito para avanzar hasta esta instancia de la liguilla, donde deberá enfrentarse nada más y nada menos que al Club León, el favorito para levantar el título en esta temporada.

OPCIONES
La línea ofensiva de los Tuzos no destaca por ser la más goleadora del campeonato, incluso durante la temporada regular el argentino Ismael Sosa fue el mayor anotador del equipo con cinco goles, seguido el volante mexicano Víctor Guzmán con otros cuatro. Sin embargo, estos números muestran que sólo estos dos futbolistas anotaron el 50% de los goles de Pachuca en las 17 fechas del Torneo Guard1anes 2020.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2020PachucaLiga MX

Más contenido de tu interés