null: nullpx
Guardianes 2020

Liga MX | ¿Cómo llega Toluca al repechaje y cuáles son sus opciones de ganar la liguilla?

Los Diablos Rojos del Toluca esperan extender la racha positiva en el rechaje que le permita llegar a la liguilla de la Liga MX.
12 Nov 2020 – 08:12 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Diablos Rojos del Toluca lograron meterse entre los clasificados al repechaje de la Liga MX tras ganar uno de los primeros 12 puestos de la clasificación general del Torneo Guard1anes 2020, el equipo del técnico Carlos Adrián Morales se niveló en las últimas cinco fechas en las que logró dos triunfos y un empate, resultados determinantes para avanzar al repechaje y soñar con la liguilla.

Toluca terminó el campeonato con seis triunfos y tres empates, registró que le dio la oportunidad de sumar 21 puntos para adueñarse de la décima primera casilla de la clasificación general del campeonato de la primera división del futbol mexicano, con esto, el conjunto de los Diablos Rojos logró meterse entre los equipos que disputarán el repechaje, primer obstáculo en el camino hacia el título del Torneo Apertura 2020.


Sus últimos cinco compromisos fueron de pesadilla, a pesar de que comenzaron derrotando con marcador de 2 goles por 0 al Cruz Azul, uno de los candidatos al título, terminaron cayendo 0-1 ante Pumas, aunque se recuperaron con un 2-0 frente a Tijuana, el próximo compromiso fue una de las peores experiencias al caer 2-3 ante Necaxa, aunque se recuperaron en la última fecha sacándole un empate a dos goles al Club León.

El equipo también se benefició de los resultados negativos de Puebla y Juárez, que se suponían estaban entre los clasificados al repechaje, pero la última jornada ambos clubes terminaron cediendo los puntos más importantes del campeonato y como castigo se quedaron sin el boleto a la postemporada de la Liga MX.

REPECHAJE
Es cierto que el repechaje es el inicio de un nuevo torneo, pero también influye el momento que vivan los equipos o hasta como asimilen la postemporada, y aunque parece que el rival de los Diablos Rojos tuviese ventaja por resultados y por la manera como viene afrontando el Torneo Apertura 2020, no podemos descartar que su rival Tigres será uno de los más difíciles del campeonato y hasta candidato indiscutible para terminar levantando la corona en el mes de diciembre.

Tigres vs Toluca han protagonizado 55 duelos en el campeonato de la primera división del futbol mexicano, sin sorpresas el conjunto de los Diablos Rojos domina plenamente la serie con 26 triunfos y 16 empates. El conjunto de Tigres, por su parte, tiene un total de 13 triunfos, la mitad menos de las celebraciones que tiene el rival.

De Toluca podría decirse que es uno de los equipos con más títulos en el campeonato de la primera división mexicana, los Diablos Rojos en total tienen 10 títulos celebrados y sólo se ven superados por las Águilas del América, que han ganado en 13 ocasiones y las Chivas de Guadalajara que le siguen de escolta con un total de 12 campeonatos.

Toluca ya se midió a este mismo rival que enfrentará en el repechaje durante la temporada regular y se impuso con marcador de 3 goles por 2, con los tantos convertidos por Enrique Triverio y el doblete de Alexis Canelo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2020TolucaLiga MX

Más contenido de tu interés