null: nullpx
Guardianes 2020

Liga MX | ¿Cómo llega Santos Laguna al repechaje y cuáles son sus opciones de ganar la liguilla?

El Santos Laguna busca superar el repechaje vs Pachuca y meterse en la liguilla de la Liga MX.
13 Nov 2020 – 08:15 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Santos Laguna, equipo dirigido por el técnico uruguayo Guillermo Jorge Almada, finalizó la temporada regular como el octavo mejor clasificado el Torneo Guard1anes 2020, con un récord de siete triunfos, 4 empates y 6 derrotas para alcanzar un total de 25 unidades, números que le valieron para meterse en la postemporada de la Liga MX.

Los últimos cinco compromisos del conjunto de Santos Laguna fueron determinantes para meterse en los puestos de repechaje del Torneo Apertura 2020, el equipo remató en el último mes con un récord positivo de tres triunfos y un empate, apenas una derrota, lo que le significó ganarse 10 puntos en el último mes para consolidarse en la octava casilla de la clasificación Liga MX.

Santos terminó empatado en puntos con el conjunto de Pachuca, que por cierto será su rival en el repechaje, el cual se definirá entre el 21 y 22 de noviembre. Sin embargo, fue la diferencia entre goles marcados y recibidos lo que le permitió finalizar por delante de los Tuzos, en una temporada en la que no fue fácil para ningún equipo retomar el ritmo de juego luego de un receso de cuatro meses debido a la pandemia por coronavirus.

NÚMEROS DE LA TEMPORADA
La cantidad de goles marcados por los pupilos de Guillermo Jorge Almada le permitieron finalizar con mejor average de gol. En las 17 fechas el equipo convirtió un total de 24 goles, lo que en promedio significa 1.4 tantos anotados por cada compromiso, pero a su vez recibió 20 goles, lo que demuestra que es un equipo al que le gusta jugar al mismo nivel con sus rivales.

Los laguneros no tuvieron suerte frente a los cuatro primeros clasificados del torneo, el equipo cayó en todos estos compromisos: 0-2 de visitante ante Cruz Azul, 1-3 también de visitante frente a las Águilas del América, 1-2 de local con Pumas UNAM y 1-2 fuera de casa frente al Club León, rival con el que se medirá en caso de superar la fase de repechaje.

LOS TÍTULOS
Santos Laguna no es de los equipos más laureados en el futbol mexicano, aunque tiene seis coronas de la Liga MX, una Copa de México y una Campeón de Campeones. La última vez que celebró la liga fue en el año 2018, cuando se impuso en la final del Clausura con marcador global de 3 goles por 2 a los Diablos Rojos del Toluca.


El equipo que para esa época era dirigido por el técnico Robert Dante Siboldi, ganó el partido de ida jugado en el Estadio Corona con marcador de 2 goles por 1. Los tantos fueron obra del atacante de Cabo Verde, Djaniny Tavares y otro del argentino Julio César Furch, quien además marcó el tanto del campeonato en el partido de vuelta jugado en el estadio Nemesio Díez.

FORTALEZAS
El argentino Julio César Furch fue determinante para los laguneros en este Torneo Apertura 2020, en el que no hubo una figura ofensiva que llevara las riendas del equipo. Sin embargo, el atacante ligero la línea ofensiva con cinco goles en todo el campeonato, seguido del volante uruguayo F ernando Gorriarán, quien aportó otros cuatro tantos a la causa lagunera.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés