null: nullpx
Guardianes 2020

Liga MX | ¿Cómo llega Necaxa al repechaje y si vence a Chivas, las opciones vs América en liguilla?

Los Rayos del Necaxa tuvieron un cierre tremendo en el Torneo Guard1anes de la Liga MX y llegan con ilusión para enfrentar a Chivas.
12 Nov 2020 – 05:05 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El equipo de los Rayos del Necaxa de Aguascalientes finalizó la temporada regular del Torneo Guard1anes 2020, ocupando la posición número 10 de la tabla de clasificación general de la Liga MX con 24 unidades y protagonizando uno de los finales de temporada más espectaculares al sumar seis fechas invictos y cinco victorias de manera consecutiva.

Los dirigidos por José Guadalupe Cruz se lo creyeron y finalmente lograron meterse en los puestos de repechaje de un Torneo Apertura 2020 que estuvo marcado por la pandemia del coronavirus al igual que el resto de los campeonatos de futbol del planeta. No hubo público, pero sí mucha emoción en cada uno de los compromisos que disputó el conjunto del Necaxa.

Este 2020, el equipo cumplió 97 años de fundado y quiere celebrarlo por todo lo alto, al menos así lo indica el tamaño del compromiso que afrontará en el repechaje de la Liga MX, ya que tendrá que medirse con uno de los clubes de más historia del país, su rival será Chivas de Guadalajara y representará una oportunidad única para demostrar que lo conseguido al final del torneo no fue por casualidad.

FINAL DE PELÍCULA
El equipo finalizó con siete victorias y tres empates, un objetivo nada fácil si tomamos en consideración que entre la jornada siete y la once, Necaxa acumuló cinco de los siete reveses que sufrió durante todo el Torneo Guard1anes 2020.

La mala racha comenzó el 4 de septiembre, jugando de visitante y por goleada 0-3 ante Cruz Azul, luego una derrota 0-2 ante el Club León, siguió con el 1-2 frente a San Luis, con ese mismo resultado (1-2) cayó ante las Chivas de Guadalajara, su rival de repechaje; hasta que finalmente sucumbió con el 0-1 ante Puebla.

Pero fue justamente este último compromiso el que dio inicio a la racha positiva que lo metió hasta los puestos de repechaje. Tras empatar a un gol con Pumas, Necaxa venció 1-0 a Atlas, 2-0 a Tijuana, 1-0 frente a Querétaro, 3-2 al Toluca y un gol por cero a los Tuzos del Pachuca en la última jornada del Torneo Apertura 2020.


Necaxa en busca de la liguilla
Por el repechaje se enfrentará Chivas vs Necaxa, en el que los rayos buscarán hacerse con un boleto para jugar los cuartos de final, donde ya espera el equipo de las Águilas del América, que finalizó en la tercera posición de la tabla de clasificación general Liga MX.

Enfrentamientos Chivas vs Necaxa
Chivas vs Necaxa se han enfrentado en 42 ocasiones y el registro favorece al conjunto de las Chivas con un total de 18 triunfos y 13 empates. El equipo de Aguascalientes ha celebrado la victoria en 11 partidos, pero se sabe que la liguilla es un campeonato diferente y que en estas instancias cualquier cosa podría pasar.

Los últimos cinco duelos del conjunto del Necaxa frente al rebaño sagrado han sido de mucho dolor, ya que el equipo de Guadalajara se impuso en tres compromisos y empató uno, mientras que el cuadro del Necaxa apenas pudo ganar en una sola ocasión.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2020NecaxaLiga MX

Más contenido de tu interés