null: nullpx
Guardianes 2020

Liga MX | ¿Cómo llega León a la liguilla y sus opciones de título?

León clasifica como primero de la tabla y aguarda por conocer su rival en la liguilla de la Liga MX.
6 Nov 2020 – 09:17 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Club León, equipo que dirige el técnico Ignacio Ambriz, cerrará su participación en la temporada regular del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX este próximo domingo, cuando visite al Toluca en el estadio Nemesio Díez, en partido que se disputará a partir de las 1 p.m horas del Este con transmisión de TV en vivo de TUDN y Univision.

Los números de la fiera han sido más que excepcionales durante la actual campaña, 12 triunfos en 16 compromisos jugados, además de tres empates, lo que quiere decir que los Panzas Verdes sólo han perdido un partido en el Torneo Apertura 2020, pero además llegan al cierre de la temporada regular con una racha de siete triunfos consecutivos.

El equipo de León no sabe lo que es una derrota desde el pasado 8 de agosto, cuando cayeron dos por cero en su visita a Cruz Azul por la tercera jornada de la Liga MX. Desde allí, acumulan un total de 13 partidos consecutivos sumando puntos, incluyendo dos empates. Es decir, que 11 de los 12 triunfos que ha logrado este equipo en el actual Torneo Guard1anes 2020, los logró después de la derrota con la máquina.

NÚMEROS PARA ANALIZAR
Para ocupar la primera posición, los dirigidos por Ignacio Ambriz no son los más goleadores de este campeonato, León ha conquistado cinco goles menos que América, que con 30 goles es el club más ofensivo en el Torneo Apertura 2020. Sin embargo, la clave del equipo ha estado en la cohesión defensiva de la cual han hecho gala durante todo el torneo.

Nadie has recibido menos goles que León en todo este torneo, al equipo sólo le han encajado 12 tantos en los 16 compromisos que se disputaron de la temporada 2020-2021 y este es uno de los registros que reflejan el por qué el equipo se consolidó desde hace varias fechas en la punta de la clasificación general de la Liga MX.

En promedio, el equipo de León ha recibido 0.75 goles por cada uno de los 16 compromisos que ha disputado en el actual campeonato, además, siete de los 16 rivales que ha enfrentado no le han podido marcar al plantel de la fiera, lo que a su vez quiere decir que el equipo tiene al menos 360 minutos acumulados en el torneo sin recibir goles.

LIGUILLA MX
Lo que sí es cierto es que León fue el primero en confirmar su participación en la liguilla de la Liga MX, el equipo hasta el momento suma 39 puntos, a falta de un partido por jugar y terminará el campeonato regular comandando la tabla de clasificaciones.

El ecuatoriano Ángel Mena, es el goleador de la fiera con siete tantos en 14 partidos disputados como titular, su último gol lo anotó el pasado viernes 23 de octubre durante la victoria de 2 goles por 1 de León frente a Puebla.

En ese compromiso Emmanuel Gigliotti abrió el marcador al minuto 53 y luego Mena amplió la ventaja del 69, todo esto antes de que Daniel Álvarez López descontará por el equipo de la banda al minuto 77.

FIRME CANDIDATO
Tras lo mostrado en un torneo atípico marcado por la pandemia, León presenta credenciales suficientes de regularidad y fortaleza para quedarse con el título del Torneo Guard1anes 2020, solo queda aguardar porque no se quede como el gran campeón que pudo ser y no fue.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2020LeónLiga MX

Más contenido de tu interés