null: nullpx
Guardianes 2020

Liga MX | ¿Cómo llega León a la liguilla del Torneo Guardianes 2020 sin pasar por el repechaje?

León es el líder del Torneo Guard1anes 2020 y primer claisificado a la liguilla de la Liga MX
31 Oct 2020 – 09:15 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Se acerca el final del Torneo Guard1anes 2020 y todo lice definido en la punta en la tabla de clasificación de la Liga MX. León jugará sus dos últimos compromiso con la tranquilidad de saber que ni perdiendo los dos partidos que le quedan, habrá quien lo pueda desplazar del primer lugar del campeonato de la primera división del futbol mexicano.

El equipo que dirige Ignacio Ambriz es el líder indiscutible del Torneo Apertura 2020 con 36 unidades, siete más que el conjunto de Cruz Azul, que le sigue de cerca en la segunda casilla con un total de 29 puntos, nada mal para el escolta, que ni ganando los dos últimos compromisos que le quedan podrán igualar a la oncena de los Panzas Verdes.

Durante el calendario del Torneo Guard1anes 2020, el cuadro de León suma un total de once triunfos y tres empates, apenas cayó en una sola ocasión, durante la tercera jornada del campeonato ante Cruz Azul, con marcador de dos goles por cero, luego de la derrota todo ha sido un recital de celebraciones para la fiera, al punto que hoy no tiene ningún rival que le pueda alcanzar.


CUARTOS DE FINAL
Nadie ha ganado más en este torneo que el Club León, los dirigidos por Ignacio Ambriz, desde la derrota con Cruz Azul, suman un total de 12 jornadas consecutivas sin perder ni un solo compromiso, además en este trayecto ganaron diez compromisos, lo que es una demostración del regular juego que ahora tiene la fiera y del performance con el que llegarán directo a la liguilla.

Aún no están definidos los cruces de la fiesta grande del futbol profesional mexicano, lo que sí sabemos es que León aseguró su estadía en esta fase del campeonato como primer clasificado gracias a los resultados que mostró a lo largo del Torneo Guard1anes 2020, pues, si hablamos de candidatos para ganar el título, la fiera se lleva el primer lugar.

RECORRIDO POR EL TORNEO GUARD1ANES 2020
León no es el equipo más goleador del campeonato, de hecho, sólo tiene 24 tantos a su favor durante las 15 jornadas de este Torneo Apertura 2020, lo que le da un promedio de 1.5 dianas por cada compromiso disputado. No es un récord espectacular para un equipo que punteaba la clasificación de un campeonato de la primera división, pero el equipo ha sabido ganar su lugar.

Quizá la clave de los Panzas Verdes está en la poca cantidad de goles que ha recibido en este Torneo Guard1anes 2020, por algo el equipo es reconocido como el de la mejor defensa de esta temporada, ya que sólo ha encajado 11 tantos en las mismas 15 jornadas disputadas, lo que da para un promedio de 0.7 goles recibidos por cada 90 minutos disputados.

De hecho, de los 15 duelos que tiene León en este campeonato en siete de ellos dejó su arco en cero, un desenvolvimiento defensivo que no tiene ninguno de los otros 17 equipos de la primera división del futbol profesional mexicano.

Partidos pendientes de León en el Torneo Guadr1anes 2020

  • León vs Santos Laguna (Jornada 16, lunes 2 de noviembre)
  • Toluca vs León (Jornada 17, domingo 8 de noviembre)

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2020LeónLiga MX

Más contenido de tu interés