null: nullpx
Guardianes 2020

Liga MX | ¡Actualización! ¿Cómo va el repechaje camino a la liguilla del Torneo Guardianes 2020?

Solo queda una jornada para definir la segunda fase del Torneo Apertura 2020 de la Liga MX.
3 Nov 2020 – 09:40 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Queda una sola jornada para que finalice el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y ya casi están definidos los puestos para la postemporada de la primera división del futbol profesional mexicanoen el que solo León tiene el pase directo a la liguilla.

Si algo se sabe de este Torneo Guard1anes 2020 es que el Club León ya tiene su puesto asegurado en los cuartos de final del campeonato de la Liga MX. El equipo que dirige Ignacio Ambriz sumó lo suficiente como para evitar que alguien lo desplace del primer lugar del campeonato en las últimas jornadas, así que esperará tranquilamente a su rival en la etapa definitiva.

Del segundo al cuarto puesto aún deben esperar hasta la última fecha, tanto América, que suma 31 puntos; así como Pumas y Cruz Azul, ambos con 29 unidades, tendrán que esperar que se juegue la jornada 17 para saber si estarán en el repechaje o en los cuartos de final. Monterrey y Tigres, quinto y sexto mejor clasificados respectivamente, quieren dar la sorpresa en la parte final.

ASÍ VA EL REPECHAJE
Monterrey y Tigres ya están asegurados en el repechaje, pero también podrían meterse entre los primeros cuatro clasificados dependiendo de cómo se desenvuelva la última jornada del Torneo Apertura 2020. Los Rayados visitarán a Chivas de Guadalajara, mientras los felinos recibirán al Atlas en la fecha 17, un triunfo de cada uno de estos equipos, combinado con las derrota o empate entre Pumas y Cruz Azul, que por cierto se medirán en la última jornada, podría dejar cambios significativos de cada a la fiesta grande del futbol mexicano.

Si la tabla de clasificación de la Liga MX no sufre ningún cambio hasta la última fecha, así serían los enfrentamientos del repechaje:

  • Monterrey vs Juárez
  • Tigres vs Toluca
  • Pachuca vs Necaxa
  • Guadalajara vs Santos

EL CLASIFICADO NÚMERO 12
Sin duda que la última jornada del Torneo Guard1anes 2020 será digna de una obra de terror, de una película de drama, que podría dejar sorpresas inesperadas de cara a la postemporada de la primera división del futbol mexicano. Primero porque el equipo de FC Juárez aún no ha asegurado su participación en la etapa del repechaje y segundo porque hasta 3 equipos tienen opciones de meterse en la pelea.

Realmente el camino de Juárez es difícil, ya que en la última fecha recibirá a las Águilas del América en un duelo donde ambos llegan necesitados de triunfo. Es allí donde crecen las esperanzas un conjunto de Puebla que en la última fecha se medirá a un débil San Luis, con un punto menos que el equipo fronterizo, los de la franja tienen todas las de ganar.

Pero si los resultados de Juárez y de Puebla llegan a ser negativos, a quién se le abre una nueva opción es al nuevo conjunto de Mazatlán FC, qué tendrá que visitar al Santos Laguna en la última jornada, pero con la motivación de conseguir los tres puntos que lo ubiquen en esa casilla número 12, la misma que entrega el último boleto hacia el repechaje, lo cual sería todo un éxito para un equipo que apenas hizo su estreno en el campeonato de la primera división mexicana.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés