null: nullpx
Guardianes 2020

León vs Pumas en vivo | Cuándo y cómo ver la Final de la Liga MX 2020

Gran final de la Liga MX: León vs Pumas juegan el partido de vuelta y definen campeón.
12 Dic 2020 – 01:13 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Llegó la hora de la verdad: León vs Pumas juegan el partido de vuelta de la final del Torneo Guard1anes 2020 para definir al próximo monarca de la Liga MX con transmisión de TV en VIVO de TUDN y Univision en Estados Unidos.

Se perfila como un partido parejo al igual que la ida de la final de liguilla MX que se disputó en el Estadio Olímpico Universitario. Hablar de ventajas es muy prematuro después de los primeros 90 minutos de la eliminatoria, si bien es cierto que León será local, jugar en casa no significa ninguna garantía para los dirigidos por Ignacio Ambríz.

Pumas llega al compromiso de vuelta tras ceder el empate en la ida con marcador de 1-1. Los dirigidos por Andrés Lillini se adelantaron con un tanto anotado en el minuto 72 por el paraguayo Carlos González Espínola, el atacante continúa enrachado desde el último compromiso de semifinal cuando también fue determinante para la remontada frente a Cruz Azul.

¿Cómo ver en vivo y online León vs Pumas?

  • Partido de vuelta de la final de la Liga MX 2020
  • Fecha: domingo, 13 de diciembre de 2020
  • Horario: 20:30 horas del centro de México
  • Lugar: Estadio León
  • Transmisión de TV en VIVO: TUDN y Univision
  • Transmisión online y live streaming: TUDN.com

El partido fue parejo, al menos en posesión de la pelota que dejó un porcentaje de 53% para León y 47% para los Pumas de la UNAM. La diferencia estuvo en la paciencia de los pupilos de Ignacio Ambriz, que al minuto 87’ consiguieron el empate por medio del argentino Emmanuel Gigliotti. Los panzas verdes terminaron con un hombre menos por la expulsión de Stiven Barreiro.


ANTECEDENTES
León vs Pumas se ven las caras en una fase de eliminación directa después de casi 29 años, el compromiso se jugó en los cuartos de final del torneo de la temporada 1991-1992. La serie finalizó con triunfo de la Fiera 2-0 en el marcador global, casualmente el mismo marcador del último duelo que disputaron ambos clubes en la actual temporada del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, disputado el 21 de septiembre, donde Ángel Mena y Jean Meneses fueron los héroes del choque.

Antes del primer partido de la final, León había ganado los cuatro enfrentamientos ante Pumas en la Liga MX entre las temporadas 2019 y 2020, anotando un total de 10 goles y recibiendo apenas tres entre todos los compromisos. Otro antecedente fue la semifinal de 1985, pero en esta ocasión quién avanzó fue el equipo de Pumas.

NÚMEROS DE PUMAS
Esta es la decimocuarta final de Liga MX que disputa el conjunto de la UNAM, que ha ganado un total de 7 títulos. Antes de esta ocasión, la última final que había disputado fue en el Apertura 2015 y terminó cayendo ante Tigres.

LAS FINALES DE LEÓN
La fiera juega su novena final de la Liga MX y ganó 5 de las 8 series anteriores aunque perdió la más reciente en el clausura 2019 ante Tigres, el mismo rival contra el que perdió Pumas su última final. En total son 7 los títulos que tiene León en su vitrina.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2020LeónPumas UNAMLiga MX

Más contenido de tu interés