null: nullpx
Guardianes 2020

León vs América en vivo | hora, cuándo y cómo ver la Jornada 14 de Liga MX

León vs América en vivo este lunes por TUDN en la J14 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.
18 Oct 2020 – 05:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los equipos de León vs América cerrarán este lunes 19 de octubre la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX en el estadio Victoria. El líder de la primera división del futbol profesional mexicano recibe a las Águilas en uno de los compromisos más importantes de la décima cuarta fecha del Torneo Apertura 2020, el duelo podría consolidar a la fiera en la punta de la tabla.

¿Cómo ver online y en vivo León vs América?

León, dirigidos por el técnico Ignacio Ambriz suman 30 puntos en el campeonato, tienen la mayor cantidad de victorias en este Torneo Guard1anes 2020, nueve celebraciones en total; además del récord de menos compromisos perdidos, apenas una derrota; y eso que ni siquiera es el equipo más goleador de la Liga MX; es decir, toda una demostración de efectividad.

Realmente no hay mucho que decir sobre el equipo de León, pues las estadísticas lo dicen todo. El equipo llega a esta nueva jornada con un invicto de diez partidos desde su única derrota en la tercera jornada ante Cruz Azul, 2-0 en su visita al estadio Olímpico Universitario.


LOS NÚMEROS
El total de enfrentamientos entre estos dos rivales León vs América es de 37 compromisos, en los cuales existe una leve ventaja por parte de las Águilas del América, equipo que tiene 16 celebraciones por 13 de los Panzas Verdes. Del total de duelos, sólo ocho han terminado en empate.

De los últimos 10 compromisos que disputaron estos dos rivales cinco victorias fueron para el cuadro de la fiera y otras tres para los azulcrema, dos de estos duelos finalizaron en empate, 1-1 y 0-0 en el último choque. En los últimos dos compromisos los americanistas fueron visitantes y sacaron un triunfo y en el otro repartieron honores.

LA ACTUALIDAD
León es líder del campeonato con 30 puntos y las Águilas ocupan la tercera casilla con 25, no hay manera de que con un triunfo América desplace a la fiera de la punta de la tabla. Sin embargo, el duelo será más interesante de lo que parece porque enfrentará a la mejor defensa del campeonato contra la mejor ofensiva.

Los dirigidos por Miguel ‘Piojo' Herrera han anotado 24 goles en 13 partidos, lo que da un promedio de 1.8 tantos por cada compromiso disputado. El uruguayo Federico Sebastián Viñas es el goleador de las Águilas con seis tantos seguido de Henry Martín con 5.

América ha marcado al menos un gol en 12 de los 13 compromisos disputados en este Apertura 2020, sólo el compromiso qué igualó con Cruz Azul se fue en blanco, dicho choque se jugó el pasado 27 de septiembre en el Estadio Azteca terminó con marcador de 0-0.

Por los Panzas Verdes, el ecuatoriano Ángel Mena es el máximo goleador con seis tantos. Sin embargo, lo que más destaca en este equipo es que apenas ha recibido ocho goles en el torneo, un promedio de 0.6 puntos por cada compromiso disputado, además siete rivales no le pudieron anotar, de hecho sólo Cruz Azul y Querétaro le marcaron más de un gol.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2020LeónAméricaLiga MX

Más contenido de tu interés