null: nullpx
Guardianes 2020

Rugido en la cima... León aplacó a Xolos y ya es colíder

Con goles de Meneses y el 'Puma' Gigliotti, La Fiera ya alcanzó en la cima al América y Cruz Azul.
18 Ago 2020 – 12:01 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

La Fiera volvió a rugir y ya está en la cima. Con una buena remontada, León derrotó 2-1 a Xolos de Tijuana, llegó a 10 puntos y alcanzó a América y Cruz Azul en el liderato tras 5 fechas disputadas en el Guard1anes 2020.

La primera de peligro la tuvo el local con un centro que cruzó toda el área y que Joel Campbell no supo rematar, pues intentó una ‘palomita’ cuando parecía más fácil definir con el pie.

Cargando Video...
¡Era con el pie! Joel Campbell hace el oso y se pierde el primero de León

El partido se emparejó y Castillo tuvo la primera llamada de atención sobre el León con un disparo cruzazo que le sacó pintura al poste de Cota, pero fue hasta que llegó la polémica decisión arbitral por una mano de ‘Chapo’ Montes que el partido rompió.

Cargando Video...
¡Se salva León! Castillo le da un baile a la defensa y casi anota el primero


Yair Miranda fue a revisar la jugada al VAR y señaló una mano que pareció muy estricta, pero que no le importó a Bryan Angulo para definir sobre Rodolfo Cota y abrir el marcador.

Muy pronto en el segundo tiempo reaccionó el León con un ‘balazo’ de Jean Meneses, quien se metió en el área, se puso mano a mano con Jonathan Orozco y lo fusiló con un zurdazo que rompió el arco del cuadro fronterizo.

Cargando Video...
¡Durísimo choque! Marcel Ruíz y Jaine Barreiro van con todo por el esférico

León poco a poco fue imponiendo su ritmo y a la media hora del segundo tiempo pudo tejer la jugada con la que encontraron la ventaja.

Gigliotti, tirado en el piso, saco un buen pase para la incursión del ‘Avión’ Ramírez, quien metió una diagonal retrasada, meta hizo la pantalla y el Puma definió de media vuelta para sentenciar a Orozco y poner el 2-1.

Xolos ahora recibirá al Puebla el próximo jueves en el inicio de la Jornada 6, mientras que León se meterá a Juárez para enfrentar a Bravos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2020LeónClub Tijuana

Más contenido de tu interés