tudnLogo
    Javier Aguirre

    Aguirre tras marca histórica de Funes Mori: "Estaba agobiado"

    El estratega descartó que el partido ante Pachuca sea el mejor desde que tomó el banquillo en Monterrey.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Aguirre asegura que Funes Mori se sacudió la presión
    El DT de Rayados negó que el partido ante Pachuca haya sido el mejor desde que llegó al banquillo.
    youtubeLogoOutline
    2:30 mins

    Javier Aguirre comentó que Rogelio Funes Mori podrá estar más tranquilo en el resto del torneo tras alcanzar la marca histórica de 123 partidos con Rayados de Monterrey ante Pachuca en la Jornada 4.

    "Creo que venía esperando este momento el pobre Rogelio hace muchos partidos, finalmente se le dio, estaba ciertamente agobiado, no presionado, pero no estaba fluyendo mucho en el terreno de juego, hacía su esfuerzo y esto por fin ya se quitará ese peso de encima.

    Publicidad

    "Felicitamos a ‘Chupete’ porque son históricos ambos, de aquí que se quite esa losa de encima, hoy finalmente estuvo de cara al gol”, comentó en rueda de prensa.

    Sobre el desempeño del equipo, catalogado como el mejor hasta el momento desde que Javier Aguirre tomó las riendas de Rayados, el estratega negó los elogios.

    "No lo es, ni mucho menos, porque Pachuca hubo momentos donde nos dominó completamente, no se encerró, nos quitó la pelota un buen lapso del partido, nos desorientamos. Necesito a un equipo más concentrado.

    "Siento que el partido ante Cruz Azul fue más completo, pero sí seguimos creyendo que podemos, que vamos por los costados, que somos capaces de contener al rival. Nos faltó tener más tiempo la pelota y tengo que felicitar a Pachuca, pero en goles fuimos mejores, así se escribe la historia".

    Dos derrotas consecutivas en el Grita México A21 obligaba a Pachuca a buscar el triunfo en un estadio complicado como el Estadio BBVA de Monterrey.
    Del otro lado, Rayados recibía a los Tuzos con un empate y una victoria previas en busca de mejorar su paso en la Liga MX con ayuda de su afición.
    El partido tuvo que ser aplazado alrededor de 20 minutos a pesar de que no hubo algún tipo de fenómeno meteorológico.
    Esteban Andrada, arquero de Rayados, fue factor a los 11 minutos, cuando Víctor Guzmán cobró un tiro libre que amenazaba con colarse debajo del travesaño.
    Pachuca fue mejor en el primer cuarto de hora y Andrada volvió a lucirse al minuto 18, cuando achicó ante la llegada solitaria al área de Francisco Figueroa.
    Pachuca perdió de a poco la posesión del balón y empezó a tener poblemas en el mediocampo cerca de la media hora de juego.
    Rayados supo retener el esférico y explotar la velocidad por las bandas, fórmula que le sería muy útil en los siguientes minutos.
    Avilés Hurtado se convertiría en el villano para Pachuca al 33' tras otorgar la pena máxima sobre Joel Campbell.
    Cada vez que el colombiano naturalizado mexicano tocaba el balón, el Estadio BBVA le recriminaba su 'traición' con abucheos. El penal fue el mejor regalo para la afición regia.
    Rogelio Funes Mori, el flamante delantero del Tri, sería el elegido para cobrar el penalti en busca del récord como máximo goleador de Rayados.
    Funes Mori engañó a Ustari y mandó el balón al fondo de la red para anotar el ansiadao gol número 122 que lo avala como máximo goleador del club.
    El delantero naturalizado mexicano celebró con emotividad su histórico tanto al lado de sus compañeros y permaneció unos momentos en el césped.
    Pero Yairo Moreno echó a perder el festejo de Funes Mori al 51', cuando venció a Andrada con un remate cruzado tras una tremenda triangulación.
    Al 73', Maxi Meza convertía el 2-1 de Rayados, tras techar a Ustari, quien salió de su área de forma inexplicable.
    Funes Mori anotaría el doblete en la recta final para llegar a 123 goles y concretar una noche histórica.

    1 / 15
    Imagen Mexsport
    Dos derrotas consecutivas en el Grita México A21 obligaba a Pachuca a buscar el triunfo en un estadio complicado como el Estadio BBVA de Monterrey.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US