null: nullpx
Guadalajara

Jaime Lozano quiere dirigir a las Chivas: "Sería un agasajo"

El estratega mexicano considera que en la Selección Olímpica su sistema de juego elevaba el nivel de los jugadores del Rebaño que no rendían igual en su club.
Publicado 15 Nov 2021 – 10:16 PM EST | Actualizado 15 Nov 2021 – 10:16 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Desde la salida de Víctor Manuel Vucetich del banquillo de Chivas el nombre de Jaime Lozano comenzó a sonar para tomar el cargo, una responsabilidad que al exentrenador de la Selección Olímpica le gustaría tener pues considera que sería un "agasajo" comandar nuevamente a un grupo conformado solo por mexicanos y uno de los más ganadores del país.

“Voy a lo mismo que Selección. Nunca me tocó jugar ahí pero Chivas, uno de los equipos más importantes del país, sin duda alguna, sin duda alguna y más porque ahora que estuve en Selección y tienes única y exclusivamente jugadores mexicanos, me tocó tener a nueve o diez jugadores de estos que están en este equipo, pues sin duda que sería una agasajo poder compartir todos los días y enseñarles y aprender de ellos. Por supuesto que me gustaría”, dijo en entrevista con TUDN.

El exfutbolista no sabe la razón por la cuál jugadores como Alexis Vega o Uriel Antuna, a quienes tuvo con el Tri, no rinden igual con el Rebaño, pero sí tiene claro que el sistema de juego que maneja fue benéfico para ellos pues elevó su nivel.

“Difícil no estar dentro, no ver el día a día de los jugadores y hablar. Me parece complicado, es distinto, también una Selección a un club es distinto. En una Selección la motivación la mantienes un poco menos de tiempo porque los torneos son inmediatos, también creo que la idea de juego que nosotros desplegamos les benefició mucho a estos jugadores e hizo que pudiera elevar muchísimo su nivel”.

Finalmente, el canterano de Pumas aseguró que una de las razones por las que quiere tomar a un equipo es para tener mayor tiempo de trabajo y plasamar de la mejor manera su idea de juego.

"En un equipo tienes más tiempo de trabajo y es más fácil llevar a un club a esas dimensiones, a jugar bien. En una Selección tienes menos tiempo, lo bueno es que seleccionas, como bien lo dice la palabra, seleccionas al jugador indicado para tu idea de juego, entonces un club te da y te quita y lo mismo con Selección. Yo lo que quiero, por eso me quiero ir a un club, para desplegar de la mejor manera posible mi idea de juego”, expresó Lozano.

Cargando Video...
Chicago Fire entrevistó a Jaime Lozano como candidato a DT
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés