null: nullpx
Liguilla Guardianes 2021 Liga MX

Historial entre América y Pachuca en Liguilla favorece a los Tuzos

En etapa de eliminación directa, el conjunto hidalguense ha tenido resultados favorables frente a las Águilas.
13 May 2021 – 11:11 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los Tuzos tiene un historial favorable contra el América. Crédito: Itzel Navarrete/TUDN

En etapa de eliminación directa hablando específicamente de la Liga MX, Pachuca tiene un historial favorable cuando se enfrenta al América, su rival en los Cuartos de Final del Guard1anes 2021.

De cuatro series en las que ambos equipos se han medido, el conjunto hidalguense ha ganado tres, incluIda la Final del Clausura 2007. Lo Tuzos fueron líderes generales mientras que las Águilas terminaron en tercer lugar.

Aquella Final cuya ida se jugó en viernes por los compromisos internacionales que tenía el América dirigido por Luis Fernando Tena y finalizó 1-0 ante el Pachuca gracias a un tanto que contó con la colaboración del arquero Guillermo Ochoa, el único que sobrevive de aquel juego. En la vuelta prevaleció el empate con un golazo en el último partido de Cuauhtémoc Blanco como azulcrema antes de su homenaje en el 2016, y un 'pepino' de Juan Carlos Cacho que sentenció la serie.

La primera vez que se vieron las caras en la Liguilla fue en las Semifinales del Verano 2001. Los azulcremas finalizaron la temporada regular en el primer puesto con Alfio 'Coco' Basile al frente y Pachuca, con Javier Aguirre, fueron sextos. Aquella serie tuvo un marcador global de 4-2 y es recordada por un golazo de Cesáreo Victorino al minuto 90' en la vuelta celebrada en el Estadio Azteca.

En Cuartos de Final del Clausura 2012 por fin el América pudo eliminar a los Tuzos. Ganaron la ida en el Hidalgo 1-3 con una gran actuación de 'Hobbit' Bermúdez y en la vuelta cayeron 1-0 pero el acumulado les favoreció.

Tres años después, Gustavo Matosas tropezó en su primera y única Liguilla con el América. La ida acabó 3-2 en el Huracán y la vuelta en el Azteca 4-3. En ambas ocasiones a favor de los blanquiazules.

El quinto episodio entre ambos equipos será en el presente semestre el jueves 13 y el domingo 16 de junio. Los Tuzos dejaron en el camino a Chivas en la reclasificación y el América avanzó de manera directa.

Cargando Video...
Pachuca le llegó 26 veces a Chivas, ¿América debe preocuparse?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés