null: nullpx
Hernán Cristante

Cristante señala que plantel del Querétaro ha sufrido amenazas de muerte


Además, el DT de Gallos afirma que el equipo está quebrado emocionalmente tras los hechos de violencia de La Corregidora.
Publicado 7 Mar 2022 – 03:27 PM EST | Actualizado 7 Mar 2022 – 04:28 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Hernán Cristante, DT de Gallos Blancos, habló hoy con los medios de comunicación luego de la batalla campal del pasado sábado en el duelo contra el Atlas y allí contó que el plantel del Querétaro ha sufrido amenazas de muerte y añadió que el equipo está quebrado emocionalmente tras los hechos de violencia en La Corregidora.

A la pregunta de si los miembros del equipo han recibibido amenzas de muerte tras lo que sucedió el fin de semana, el argentino contestó: "Sí, no puedes estar tranquilo, esto se llevó a un nivel que no tiene comparación, llamar a los jugadores o gente de la institución ‘asesinos’ cuando ellos pusieron en riesgo su integridad y se expusieron para poder salvar a alguien".

El técnico sudamericano también tocó el tema de la posible desafilción y, aunque admitió que es una opción, ese temor no se compara con las amenazas que han recibido el plantel y sus familias.

"Es uno de los temores que hay (la desafiliación del equipo), pero ni se asemeja a que estén amenazando de muerte a tu familia", manifestó.

Cristante también resaltó que quisieron ayudar y ser solidarios con las personas que iban a ser agredidas y contó lo afectado que está el plantel con lo ocurrido.

"Mucha gente de Querétaro ayudó a gente de Atlas, gente del plantel para ver si los jugadores del Atlas necesitaban algo, como disuadir… no estamos preparados para recibir amenazas, la mujer de uno de los chicos está pensando en irse, esto es lamentable y puedes trabajar de cualquier cosa, pero la sensación de estar amenazando a tu gente es muy desagradable", afirmó Cristante, quien estuvo en medio de una polémica por unas declaraciones en medio de la invasión a la cancha..

"El equipo está quebrado emocionalmente y no es sorpresa que alguien no quiera continuar. Se va a hacer la formalidad del caso sobre levantar denuncias y me quedo con testimonios de gente de Atlas y Querétaro, ver gente de Querétaro sacando a gente de Atlas en su coche para que estuvieran tranquilos, pasan un video diciendo que yo incité, cuando pusieron el video largo un amigo me dijo lo bien que manejé la situación", concluyó de DT.

Cargando Video...
Minuto a minuto de un día trágico en La Corregidora
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Hernán CristanteQuerétaroAtlas

Más contenido de tu interés