null: nullpx
Guardianes 2020

Henry Martín: “Hubo un momento que dudé entre el futbol y el atletismo”

El delantero de las Águilas también reveló en Vamos América el equipo del futbol mexicano al que le iba en su niñez.
11 Sep 2020 – 12:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Henry Martín, delantero del América, confesó en Vamós América que en su adolescencia pensó en inclinarse por el atletismo en vez del futbol, ya que sobresalía y ganaba muchas medallas en dicha disciplina.

“Hubo un momento en mi vida que dudé entre el futbol y el atletismo. Desde la primera, secundaria, una maestra me empezó a llevar a concursar en atletismo, hacer todas las competencias. Empezó a ver que era bastante bueno, ganaba muchas medallas.

“Eran duelos individuales y dependía de mí, en el futbol dependes de tus compañeros, perdía finales y me dolía. Pero si perdía era por mi culpa y si ganaba era por mí, entonces por eso era que me inclinaba un poquito más por el atletismo”, contó el atacante azulcrema en exclusiva para Vamos América.


Henry, quien registra cinco goles en nueve partidos del Guard1anes 2020 para superar los números de Iván Zamorano y Raúl Jiménez, reveló al equipo al que le iba del futbol mexicano en su infancia.

“Afortunadamente no entro en problemas, porque el equipo que le iba es Venados de Yucatán, desde chico íbamos al estadio y lo apoyábamos”, compartió.

Cargando Video...
Henry Martin: “Es un orgullo llegar a números de ídolos como Raúl y Zamorano”

Por último, Henry Martín expuso las razones por las que decidió fichar con el América, club al que se unió en el Clausura 2018 procedente de Xolos, a pesar de que tenía otras ofertas como la de Chivas.

“(América) es el equipo más grande de México, el que tiene mejores jugadores para competir y ganar siempre algo, para estar peleando las finales, yo quería eso, quería al salir de Tijuana un equipo que pelee todo, Liguilla, títulos, y eso es América, es el ADN que te inculcan en fuerzas básicas.

“Otra de las razones era porque el que me estaba pidiendo era Miguel Herrera, que me había tenido en Tijuana y en el cual confío muchísimo”, finalizó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2020América

Más contenido de tu interés