null: nullpx
Guardianes 2020

Guard1anes 2020 tendrá cinco cambios por partido

No están contempladas las sanciones a jugadores o integrantes de cuerpo técnico por no respetar protocolos sanitarios.
20 Jul 2020 – 03:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, señaló que de cara al torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, todos los equipos podrán realizar los cinco cambios como lo ha permitido el IFAB y la FIFA.

“Se van a poder hacer los cinco cambios en tres fases diferentes. Cabe recalcar que las sustituciones en el mediotiempo no cuentan como una de las tres oportunidades para realizar cambios. Se vale hacer los cinco cambios de un jalón, está totalmente permitido”.

El titular ofreció conferencia para explicar los cambios en el reglamento que aprobó el IFAB en meses pasados y que empezaron a usarse desde el 1 de junio de este 2020 a todos los medios de comunicación.

Arturo Brizio añadió que ya tuvo pláticas con los 18 equipos de la Liga MX para que a partir de este jueves, con el inicio del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, todos sepan los cambios y no existan polémicas o controversias en los encuentros.

Cargando Video...
¡Qué nivel! XI ideal de mexicanos para el Guard1anes 2020

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que no se tienen contempladas sanciones para jugadores o integrantes del cuerpo técnico que no cumplan con los protocolos sanitarios.

"Queremos que se lleven a cabo y se cumplan los protocolo establecidos en Liga MX y todas las diferentes ramas, protocolos revisados por la Secretaría de Salud y buscaremos que se apliquen. ¿Si van a haber sanciones?, no las tenemos consideradas, no las tenemos en el reglamento, pero lo que sí vamos a trabajar de que se cumplan”.

Al ser cuestionado sobre que sí existían cierto tipo de sanciones por no cumplir los protocolos, Yon de Luisa afirmó que no tiene conocimiento del tema, pero que hablará con Enrique Bonilla sobre lo mismo.

"No las tenemos registradas, con mucho gusto platicaré con el presidente Enrique Bonilla y si hay una indicación antes de la Jornada 1 será ver a través de la Comisión Disciplinaria que se revisará".

Cargando Video...
Los cracks que echarás de menos en el Guard1anes 2020 de la Liga MX

El presidente de la FMF, también tuvo palabras sobre el tema de la asistencia de los aficionados a los estadios, donde recalcó que de momento no piensan en eso, pero es un tema que a futuro se pude dar

“Conforme vayamos viendo los diferentes semáforos, ahí podrán cambiar las directrices para que pueda ir la gente a los estadios, cosa que estamos esperando ansiosos de ver de nuevo nuestras tribunas llenas”.

En el análisis del uso del VAR, De Luisa enfatizó en el apoyo que ha tenido la herramienta para los árbitros en México y dio la valoración final del Apertura 2019 y Clausura 2020.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2020Liga MX

Más contenido de tu interés