null: nullpx
Guardianes 2020

Guard1anes 2020: Panorama de casos positivos por coronavirus en Liga MX

Son 82 los casos de COVID-19 en la Liga MX de cara al arranque del Guard1anes 2020 el viernes 24 de julio.
24 Jul 2020 – 08:02 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Guard1anes 2020 de la Liga MX está a la vuelta de la esquina y a solo un día de que arranque el certamen en México son 82 los casos positivos por coronavirus registrados en los diferentes clubes del futbol mexicano.

Desde el pasado mes de marzo que inició la epidemia en México y hasta los últimos días donde ya es una pandemia, esto gracias a los más de 360 mil casos que hay en el país de acuerdo al último conteo del gobierno mexicano.

De los 18 equipos que competirán en el Guard1anes 2020, hasta el momento solo América, Pachuca y Xolos no han presentado algún caso positivo por coronavirus después de cientos de pruebas de detección en la Liga MX.


Los contagios por COVID-19 ya provocaron que dos partidos se tengan que posponer de la Jornada 1 del Guard1anes 2020 de la Liga MX, el inaugural entre Atlético de San Luis y FC Juárez, así como el Mazatlán FC vs. Puebla.

El primer caso que se dio en México fue el del presidente potosino, Alberto Marrero, después de un viaje que hizo a España con el Atlético de Madrid y el segundo caso fue el de Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

A lo largo de los últimos dos meses, desde que los equipos del futbol mexicano comenzaron a realizar pruebas de detección de coronavirus, los contagios han ido aumentado poco a poco, algo que el organismo esperaba.

Cargando Video...
Dos nuevos positivos en Cruz Azul por coronavirus

El equipo que más casos ha presentado es Santos con un total de 19, de ahí le sigue FC Juárez con 10 y Cruz Azul con 9. Querétaro es el único que solamente ha presentado un positivo por coronavirus en sus filas.

Cabe mencionar que en su momento, en marzo pasado, trascendió a palabras de Edwin Cardona que en el interior de Xolos de Tijuana un utilero había dado positivo de COVID-19, aunque oficialmente nunca se anunció.

De cuerpo técnico solamente hay uno que es Luis Fernando Tena, técnico de Chivas, mientras que de staff, que no están contabilizados en la tabla son nueve, cinco de Cruz Azul y cuatro de Necaxa.

CASOS POSITIVOS RUMBO AL GUARD1ANES 2020 DE LA LIGA MX

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2020Liga MXCoronavirus

Más contenido de tu interés