null: nullpx
Guardianes 2020

Goleadores de la Liga MX: Jonathan Rodríguez superó a André-Pierre Gignac

El delantero Jonathan Rodríguez de Cruz Azul se quedó con el título de goleador de la Liga MX por encima del francés André-Pierre Gignac, histórico goleador de Tigres.
9 Nov 2020 – 08:50 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Se cumplió la Jornada 17 del Torneo Apertura 2020 y además de la carrera de los equipos por clasificarse a la fiesta grande del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, también se definió el mejor goleador de la temporada regular, la particular campaña marcada por la pandemia del coronavirus: Jonathan Rodríguez de Cruz Azul.

El uruguayo Jonathan Javier Rodríguez, atacante de Cruz Azul, se coronó campeón de goleo del campeonato de la primera división del futbol mexicano con un total de 12 goles en 16 partidos como titular.

El delantero de 27 años ha jugado 1393 minutos en el Torneo Guardianes 2020 y tiene un promedio de un gol marcado cada 116.08 minutos, y durante la temporada regular marcó doblete en cuatro compromisos en los que además su equipo consiguió la victoria vs: Juárez, San Luis, Mazatlán y Chivas.

La lucha por el campeonato de goleadores estuvo reñida y esto debido al momento como goleador que también viene atravesando el francés André-Pierre Gignac, el histórico goleador de Tigres, que persiguió el título y quedó muy cerca, con 11 goles en 17 encuentros como titular.


LOS NÚMEROS
Jonathan Javier Rodríguez ya ha celebrado 29 goles con la playera de Cruz Azul, equipo con el que suma dos temporadas. Antes jugó tres temporadas con Santos Laguna y en este periodo anotó los mismos 29 tantos que lleva hasta la fecha con la máquina.

Rodríguez también pasó por el Deportivo la Coruña español, el portugués Benfica y el Peñarol de Uruguay, equipo que le dio la oportunidad de estrenarse como profesional, además, entre su palmarés también cuenta con dos goles con la camiseta de la selección nacional de su país.

LA MAGIA DE GIGNAC
El atacante francés ya tiene 34 años y se convirtió hace poco en el goleador histórico del conjunto de Tigres, el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, al cual llegó en el año 2015 y desde entonces no ha hecho sino darle alegría a todos los seguidores felinos.

André-Pierre Gignac ya tiene 123 goles con la playera de Tigres, esta es su quinta temporada en la que no ha dejado de mostrar su potencialidad como goleador, pues en su carrera acumula un total de 16 dobletes y 7 partidos en los que ha marcado tres goles, por supuesto, son apenas números que demuestran la capacidad goleadora del atacante.

Gignac, no se ha perdido ni un partido en la actual temporada con Tigres, ha sido titular en 17 compromisos del Torneo Guard1anes y sumó 11 goles anotados, lo que quiere decir que tiene un promedio de un gol cada 130.82 minutos, esto según cifras oficiales del portal web de la Liga MX.

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO
La última vez que Tigres vs Cruz Azul se vieron las caras fue el pasado 17 de octubre y el duelo terminó dos goles por cero a favor del conjunto universitario, esa noche el francés André-Pierre Gignac anotó para vencer en el duelo personal uruguayo Jonathan Javier Rodríguez.

TABLA DE TOP GOLEADORES TORNEO GUARD1ANES 20202 DE LA LIGA MX
JUGADOR EQUIPO GOLES
1 Jonathan Rodríguez Cruz Azul 12 (4)
2 André-Pierre Gignac Tigres 11 (3)
3 Juan Ignacio Dinenno Pumas UNAM 10 (1)
4 Darío Lezcano FC Juárez 10 (2)
5 Camilo Sanvezzo Mazatlán 8 (0)
6 Ángel Mena León 7 (4)
7 Henry Martín América 7 (0)
8 Federico Viñas América 6 (1)
9 Pedro Canelo Toluca 6 (2)
10Santiago Ormeño Puebla 6 (2)
11 Rogelio Funes Mori Monterrey 6
12 Federico López Puebla 6
13 Hugo Silveira Querétaro 6

+ En paréntesis los anotado de penalti

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés