null: nullpx
Guardianes 2020

Final de la Liga MX | Los goleadores de Pumas UNAM: Juan Ignacio Dinenno y Carlos González

Pumas se apoyará en sus goleadores Juan Ignacio Dinenno y Carlos González en la final de la Liga MX.
9 Dic 2020 – 03:35 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los atacantes Juan Ignacio Dinenno y Carlos González de Pumas de la UNAM, son la garantía ofensiva de un equipo que buscará desde este jueves comenzar a marcar distancia en la Final de la Liga MX frente al cuadro de León, ambos conjuntos disputarán el título del Torneo Guard1anes 2020.

Pumas fue el segundo equipo más goleador de la temporada regular en el Torneo Apertura 2020, 29 tantos en las 17 jornadas que jugó el equipo dirigido por Andrés Lillini le permitieron ubicarse en la segunda posición del campeonato de la primera división mexicana, a ocho puntos del líder León, pero con un coeficiente de resultados positivos casi perfecto.

El duelo de la final de la Liga MX Pumas vs León será prácticamente una disputa entre dos estilos diferentes de técnicos que buscan su primer título en el campeonato profesional de la primera división de México. Por un lado, Andrés Lillini que puede presumir de ser uno de los más ofensivos del campeonato y por el otro lado Ignacio Ambríz, que puede celebrar de tener una de las mejores defensas del torneo.

JUAN IGNACIO DINENNO
El atacante argentino Juan Ignacio Dinenno es uno de los mejores goleadores de la Liga MX, esta temporada suma 12 goles y 4 compromisos con dobles, dos de ellos en partidos de postemporada, lo que lo etiqueta como uno de esos delanteros decisivos que cualquier equipo quisiera tener en una fase definitoria, sobre todo por la frialdad en la definición y por su efectividad como goleador.

El argentino fue determinante en la última jornada de semifinales frente a Cruz Azul al marcar los dos primeros tantos que abrieron la puerta para la remontada. El primer tanto llegó al minuto 4 y allí el matador demostró su frialdad frente al arco al aprovechar un tiro de esquina que no pudo despejar la defensa y ante la marca de varios defensores de la máquina puso un remate con tranquilidad para el 1-0.

El segundo tanto, fue otra demostración de que Dinenno es de esos nueve de área, el atacante aprovechó un rechace del portero para rematar de pierna derecha y colocar la pelota justo al lado del poste y de esa manera anotarse su segundo tanto, el que marcó la remontada definitiva que hoy tiene al conjunto de Pumas en la final de la Liga MX frente a León.

LIQUIDÓ A CRUZ AZUL
Pero es que el argentino también fue determinante en el último compromiso del Torneo Apertura 2020, casualmente el partido también se jugó contra Cruz Azul que había comenzado ganando con el tanto de Orbelín Pineda al minuto 53’. Allí apareció la figura de Juan Ignacio Dinenno para marcar dos tantos a los minutos 86' y 90', y asegurarle el segundo puesto al cuadro de la UNAM.

OTRO QUE HA SIDO DETERMINANTE
El paraguayo Carlos González Espínola ha sido el complemento ideal para el argentino Dinenno en esta temporada, seis goles incluyendo la postemporada, pero lo importante son los momentos en los que ha aparecido frente al arco rival para conseguir resultados importantes.

También anotó en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga MX frente a Cruz Azul, puso el tercer gol que prácticamente concretó la remontada.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés