null: nullpx
Mikel Arriola

Fan ID será obligatorio para todos los clubes a partir la temporada 2022-2023 de Liga MX

La tecnología para poder identificar a todas las personas dentro del estadio será proporcionada por la Federación Mexicana de Futbol.
Publicado 8 Mar 2022 – 02:38 PM EST | Actualizado 8 Mar 2022 – 02:38 PM EST
Reacciona
Comparte
Aficionados deberán estar plenamente identificados. Crédito: Jorge Martinez/Jorge Martinez

Durante la conferencia de prensa después de la Asamblea de Dueños del martes 8 de marzo, Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX, y Yon de Luisa, Presidente de la FMF, dieron a conocer sanciones para Querétaro y protocolos de seguridad a seguir.

Una de estas nuevas medidas que tienen la intención de garantizar la seguridad en los estadios es la implementación del Fan ID, es decir, que todas las personas que ingresen al estadio estén plenamente identificadas por medio de una credencial y de un sistema de reconocimiento facial.

Todos los clubes de la Liga MX estarán obligados a implementar este sistema en sus estadios a partir de la temporada 2023, dio a conocer Arriola.

Yon de Luisa, por su parte aclaró que esta teconología de identificación será proporcionada por la Federación Mexicana de Futbol y que será la misma que está por aplicarse a los juegos de la Selección Mexicana.

Además, indicó que la base de datos estará centralizada en el sistema de la FMF y que la protección de los mismos no correrá peligro.

Mientras tanto, Santos Laguna, Atlas y Tampico-Madero, equipos de Grupo Orlegi, solo darán acceso a aficionados que estén totalmente identificados.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mikel ArriolaYon de Luisa

Más contenido de tu interés