null: nullpx
Guadalajara

¿Por qué Borja celebró más el gol ante Chivas que ante Francia?

El gran Nacho Calderón cuenta en Versus aquella vez que Borja festejó su gol ante Chivas con más enjundia que ante Francia en el Mundial de Inglaterra 66.
21 Dic 2020 – 08:58 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Dos leyendas del futbol mexicano, Enrique Borja e Ignacio Calderón, contaron en Versus una peculiar anécdota nacida de un gol de Borja como jugador del América ante las Chivas de Nacho, el cual supuestamente festejó con más ánimo que ante Francia en el Mundial del 66.

"Es una gran oportunidad para preguntarle a Enrique. Yo estuve presente cuando metió el gol, cuando empatamos con Francia, que le dio mucho gusto, brincaba y brincaba.

Pero cuando metió el gol del América, el festejo del Mundial le quedó corto. ¿Por qué, Enrique? Si somos cuates. Hubieras llegado conmigo, me hubieras abrazado y hubieras dicho: 'Lo siento, Nacho' y ya, no hubiera pasado nada", comenta Calderón, el noveno mejor portero de la CONCACAF del Siglo XX.

El gol de Enrique Borja con la Selección Mexicana de Futbol en la Copa Mundial de Inglaterra 1966 no logró la misma euforia que cuando portó la playera del América y pudo anotarle al rival histórico Chivas por esta razón.

Cargando Video...
Ser 'galán' de telenovelas, la razón que 'engrandeció' a Nacho Calderón

"Siempre hubo una gran admiración para ti (Nacho), porque yo sentía que eras el mejor portero al que me estaba enfrentando. Jugabas en Chivas y era eso que teníamos que tener, que crecimos con eso en América y Pumas; lógicamente que quería meterle goles a mi gran amigo y brother de toda la vida.

"¿Por qué? Porque era muy difícil meterte un gol; me querías tirar, porque me pegaste en la pierna, pero no me caigo. No nos burlábamos, disfrutábamos y festejábamos, pero sabíamos que en un momento dado, el festejo era deportivo, no era una humillación. Tú estabas para que no metieran goles y yo para meterlos, pero que tal cuando éramos compañeros de Selección y de cuarto, pues íbamos con el mismo interés", aclara Enrique Borja.

Por último, Nacho Calderón recuerda lo que era ser seleccionado nacional en sus tiempos, ya que argumenta que todos los jugadores tienen peso sin importar si ves minutos o no.

"Ser seleccionado nacional no es que estés en la cancha solamente. Eres seleccionado nacional porque debes tener compañerismo cuando no estás jugando. Quieres jugar, pero cuando no lo estás haciendo, tienes que pensar que le vaya bien a tus compañeros y tu Selección, que ganes; no puedes en un momento dado, de que eres buen futbolista, si no tienes antes que a ti mismo, a tu país y el uniforme que estás defendiendo".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GuadalajaraMéxico

Más contenido de tu interés