null: nullpx
Guardianes 2020

El jugador más caro del Apertura 2020 de la Liga MX es de Chivas de Guadalajara: JJ Macías

El delantero JJ Macías es el elemento mejor valorado en el mercado del Rebaño Sagrado y de todo el futbol mexicano.
23 Jul 2020 – 08:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

JJ Macías es la perla del ataque de Chivas de Guadalajara que apenas cuenta con 20 años y en su corta carrera ya suma 31 goles con el conjunto tapatío. Para el nuevo torneo Apertura 2020, que llevará por nombre Guard1anes 2020, se espera la consagración de José Juan Macías como futbolista en la Liga MX.

Es el futbolista más caro del torneo Guard1anes 2020, con una valoración de casi 12 millones de dólares según el sitio Transfermarkt. La joven promesa del Rebaño Sagrado ya despertó el interés de varios clubes de Europa y sueña con un año lleno de triunfos y goles.

Tras pasar una temporada con el conjunto de León, el habilidoso atacante de 1 m 78 de estatura regresó a Chivas en busca de algo más que aplausos. El jugador rojiblanco ya manifestó su intención de llevar a su equipo hasta la última fecha del campeonato y sueña con levantar el título al final de la temporada de la Liga MX.

Inicios de JJ Macías
Comenzó a jugar en las fuerzas básicas del Guadalajara en el 2011, marcando un récord de goles en las categorías inferiores de 41 tantos en 77 partidos disputados desde la sub 13 hasta la sub 17. Además, celebró un campeonato con Chivas en su último año en las fuerzas básicas tras derrotar al Monterrey un gol por cero, en un compromiso donde él fue el autor del único tanto del compromiso.

Debutó en la primera división en el 2017 con apenas 17 años, tras jugar minutos en sus primeros compromisos anotó su primer gol al minuto 12 en la victoria 1-0 ante el Fútbol Club Juárez, rival contra el que disputó 73 minutos en la cancha.

Sin embargo, fue en octubre del 2017 cuando deleito a los hinchas del Rebaño Sagrado al anotar su primer doblete, en los minutos 38 y 56, en la victoria 3-1 ante al club Tijuana.

José Juan Macías y la Selección de México
JJ Macías ya se puede dar el lujo de ser uno de los jugadores de la selección absoluta de México, debutó el 2 de octubre del año 2019 bajo las órdenes del técnico Gerardo Martino durante un partido amistoso contra la selección de Trinidad y Tobago. En ese mismo compromiso marcó su primer tanto con la playera del Tri.

En total, ha jugado tres compromisos y ha marcado cuatro goles, con el mismo olfato goleador con el que se ha destacado en la primera división del futbol mexicano, en sus primeras dos temporadas con Chivas anotó siete tantos en 33 partidos.

En su segunda temporada se fue a préstamo con el club León, con el que jugó un total de 40 perdidos anotó 19 goles y entregó dos asistencias, por esa misma razón regresó al conjunto de Guadalajara donde apenas pudo jugar ocho partidos en el pasado torneo antes de que fuese suspendido por la pandemia del coronavirus, dejando un registro de cuatro tantos.

Datos de JJ Macías

  • Nombre completo: José Juan Macías Guzmán
  • Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco, México
  • Fecha de nacimiento: 22 de septiembre de 1999
  • Signo del zodíaco: Virgo
  • Estatura: 1,78 m (5 ft 10 in)
  • Peso: 73 kg (161 lb)
  • Posición: delantero
  • Equipos: León, Chivas
  • Instagram: @JJMacias9
  • Twitter: @JJMacias9

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés